lunes, 22 de abril de 2013

23 libros para el 23 de abril, Día Internacional del Libro


#DiaDelLibro

1. Impostores (Lucas Sánchez). "Uno de los mejores libros que podré leer este 2013". No hemos parado de recomendar este libro hecho de relatos, todos relacionados entre sí para obtener una intensa historia. Las vidas de los personajes que se cruzan con la maestría de este autor novel que auto-edita su primera novela. Impostores puedes leerla gratuitamente en su web, y/o comprarla y convertirte en un "impostor". No decepciona.


2. Entre lo dulce y lo amargo (Pilar Cabero. Vergara, Ediciones B). Para Románticas. Otro de los descubrimientos de este año. Novela romántica con mayúsculas, pura. Un estilo narrativo embelesador y una historia perfectamente elaborada en todos los sentidos. Ganadora de los Premios Rosa RománTica's 2012.

3. Ochenta Melodías de Pasión (Vina Jackson. Maeva). Erótica sin carencias de estilo. La novela erótica más vendida en el último año y abonada a los primeros puestos del Top de los más vendidos ha sido Cincuenta Sombras, pero las dudas sobre su calidad literario son tantas como el número de ejemplares vendidos. Para ello Maeva propone este trilogía erótica, Ochenta Melodías de Pasión, escrita por dos autores con experiencia en el género. Para los que se hayan dejado llevar por la corriente del género erótico o simplemente quieran quitarse el desazón de Cincuenta Sombras.

4. De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami. Tusquets). Para runners y/o seguidores de Murakami. Ahora que correr es el deporte de moda, este libro recoge las memorias de un escritor corredor. Murakami relata humilde, sincera y con estilo directo su experiencia como corredor que empezó en el mismo instante en que decidió dedicarse a escribir. Y es que "escribir novelas se parece a correr un maratón".

Novedades recientes

5. La lista de mis deseos (Grégoire Delacourt. Maeva). "Una maravillosa historia sobre la felicidad". El libro ideal para regalar, una historia entrañable, inspiradora, 'anti-crisis' y corta para las que no sean de leer muchas páginas. La protagonista regenta una pequeña mercería en un pequeño pueblo francés cuando le toca la lotería. ¿Qué harías si pudieras tener todo lo que siempre has querido?

6. El caso de la pistola y el pastel de chocolate (Ashley Miller / Zack Stentz. Nube de Tinta). Recién salido del horno. Huele a historia entrañable y para todos los públicos, como otro de los libros que recomendamos más abajo y de la misma editorial: Memorias de un amigo imaginario. Un protagonista especial que le gusta pasar inadvertido y jugar a ser Sherlock Holmes, presencia un disparo y lo toma como su primer caso como detective.

7. La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez. Espasa). Literatura para mujeres con "la novela más alegre del año". Aviso para lectores: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

8. El regreso de Drive (James Sallis. RBA). Para ellos, la segunda parte de Drive. Si no leyeron el libro, seguro que vieron la película. Recomendable.

9. Las vidas que inventamos (Fernando J. López. Espasa). Una novela que representa el agotamiento de una novela contemporánea, sus contradicciones y mentiras.



10. París era una fiesta (Ernest Hemingway. Lumen). Conocer un clásico. La novela más personal del autor que relata sus años de juventud en la capital francesa.

11. La cápsula del tiempo (Miqui Otero. Blackie Books). Un libro con el que aciertas seguro porque es el lector quién decide la historia. Para él y ella, la versión actualizada de las novelas de "elige tu propia aventura".

12. Una tienda en París (Máxim Huerta. Ediciones Martínez Roca). Dice su contraportada: "el libro más romántico del año". La tercera novela del autor que ya va por la décima edición. ¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad?

Otros recomendables

13. Ninguna guerra se parece a otra (Jon Sistiaga. Plaza & Janés). El mes pasado se cumplieron diez años del inicio de la guerra de Irak y el 8 de este mes el aniversario del asesinato de José Couso, cámara de televisión alcanzado por un misil lanzado desde un tanque estadounidense. Un libro muy recomendable.


14. Algún día este dolor te será útil (Peter Cameron. Libros del Asteroide). Para jóvenes y adultos. Peter Cameron se ha revelado con esta novela como "el guardián entre el centeno contemporáneo". Gustará más, incluso, que el original guardián entre el centeno.

15. Memorias de un amigo imaginario (Matthew Dicks. Nube de Tinta). Ingeniosa, para jóvenes y adultos. Uno de los descubrimientos del año pasado. Escrito bajo la perspectiva del amigo imaginario de un niño de ocho años con Síndrome de Asperger.

16. La tía Mame (Patrick Dennis. Acantilado). Hilarante, divertida, genial. Para pasar un rato divertido y reír a carcajadas.

17. Una pasión vintage (Isabel Wolff. Lumen). Literatura para mujeres que descubre una conmovedora historia sobre la amistad. La última publicación de la autora, Tu vivo retrato, también es otra buena opción.


18. Chesil Beach (Ian McEwan. Anagrama). Para disfrutar del estilo narrativo del autor. Historia en un sólo acto, pues relata la noche de bodas de dos recién casados. Para los que les guste leer y valoren el estilo narrativo además de la historia.

19. La sonrisa de las mujeres (Nicolas Barreau. Espasa) Uno de los éxitos del Día del Libro del año pasado. "Un libro que te hará feliz" y es verdad. Literatura para mujeres: París, un restaurante, una librería con encanto y una mujer que se enamora del autor de un libro. Si lo tenéis leído, Me encontrarás en el fin del mundo te hará mucho más feliz. Atardecer en París es su próxima novela.

20. La librería de las nuevas oportunidades (Anjali Banerjee. Lumen). Literatura para mujeres y amantes de los libros. Una historia para volver a empezar en una vieja librería donde la protagonista encontrará  más de lo que esperaba.

21. La Carretera (Cormac McCarthy. Mondadori). Premio Pullitzer por uno de los genios de la literatura norteamericana. Poco más que decir. Un padre y un hijo caminan por la carretera en un mundo desierto y desolado. Deben caminar hacia el sur en busca de "los buenos". Una obra maestra que se adaptó a la gran pantalla con el mismo nombre.

22. Cómo Starbucks me salvó la vida (Michael Gates Gill. Editorial Urano). No es una obra maestra pero sí puede hacer ver al lector la vida desde otro punto de vista. La verdadera historia de Michael Gill, un hombre que lo tenía y vivía en la opulencia que tras perder su trabajo, su mujer y diagnosticarle un tumor cerebral, se ve obligado a empezar desde cero sirviendo cafés en un Starbucks.

23. La librería (Penélope Fitzgerald. Impedimenta). Dicen de Fitzgerald que es la heredera de la pluma de Jane Austen. La librería es una novela para amantes de los libros y las librerías. Recientemente hemos sabido que será llevada al cine por la directora Isabel Coixet.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.