viernes, 30 de agosto de 2013

Tu vivo retrato - Isabel Wolff


isabel wolff tu vivo retrato
Tu vivo retrato - Isabel Wolff
Más que un retrato un collage de diferentes historias. Las de los retratados y la propia pintora. Amores cruzados y secretos que saldrán al descubierto. Una historia con una protagonista y varios personajes, pinceladas de diferentes vidas.

Pocos libros han llegado a España en comparación con el número de ventas en su país de origen. La editorial Lumen ha editado éste último y el anterior, Una pasión vintage. RBA Coleccionables en una colección de novelas de chick-lit, publicó La chica del tiempo. Isabel Wolff es la autora más vendida en Reino Unido actualmente, con novelas traducidas a más de quince idiomas. A raíz de una columna convertida a novela -Tiffany Trott- empezó a su carrera literaria a tiempo completo y, hasta ahora, ya van nueve novelas y varios relatos.


Con estos tres libros sobre la mesa, es apreciable una evolución sustancial entre el primero y los siguientes. La chica del tiempo, una novela entretenida, correcta, aceptable pero poco más. En cambio, con Una pasión vintage ya hablamos de una historia mucho más elaborada, madura quizás, y alejada de la simpleza de algunas historias que caracterizan al género chick-lit o novela para mujeres. Con todo, Tu vivo retrato da un paso más. Una historia con más personajes y más historias personales paralelas a la trama central.

En esta ocasión Wolff ha trasladado a sus lectores de la pequeña tienda Village Vintage de la novela anterior -que se menciona en este libro-, al mundo del arte.

La retratista Gabriella Graham lleva una vida estable. Una entrevista en The Times y el retrato a la duquesa de Cornualles en la National Portrait Gallery han dado un nuevo empujón a su carrera, y es ya una reconocida profesional. En lo personal, no tiene pareja y tampoco la busca, lo que no quiere decir que aparezca... Y aunque vivió con la pena de un padre que les abandonó, a ella y a su madre; el segundo marido de su progenitora y padre de su única hermana ha cubierto con creces ese lugar hasta adoptarla. Pero, quién le iba a decir a Ella que a estas altura, la vida le iba a sorprender y revelar un pasado que no fue como a ella se lo contaron.

Isabel Wolff vuelve a sorprender con Tu vivo retrato, no sólo por la historia que nos presenta sino también por la habilidad de la autora para combinar la tristeza con el humor, recreando escenas realistas del día a día identificables para al lector.


Contraportada:
"¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que transmite o lo que esconde?", preguntaba Picasso. Gabriella Graham -Ella para los amigos- lo sabe muy bien y en sus retratos se nota ese don para captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran y le cuentan historias muy personales, pero entre las cuatro paredes de su casa no es tan fácil vivir a gusto...
El padre abandonó a la familia cuando Ella aún era una niña, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, su hermana Chloe está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía. Todo alrededor de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar.

TU VIVO RETRATO
Isabel Wolff
Lumen, 2012
440 Págs.
The very picture of you

  • Otros libros de la autora - Aquí

Comprar en Casa del LibroAquí

2 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, aunque empezaré por el primero que editaron aquí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es un poco flojo, yo te recomendaría más éste o el anterior Una pasión vintage.

      Un saludo

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.