viernes, 10 de febrero de 2017

Bookish: una experiencia literaria dentro de una caja

[Datos actualizados - abril 2020]
En el mercado anglosajón hace tiempo que funcionan. Y aunque en España ya existía alguna iniciativa, popular sobre todo entre blogueros literarios, hace un par de meses que comenzó su andadura Bookish. La caja de suscripción mensual literaria que apunta a convertirse en referencia en el mercado. Por su mimo, cuidado, y competitividad.

bookis.es

Bookish es una caja literaria de suscripción mensual. Incluye un libro –siempre una novedad–; una pequeña guía o mapa de lectura con información y curiosidades sobre la novela, su autor…; una postal con ilustraciones exclusivas y relacionadas con la novela, y que hace las veces de marcapáginas; y un complemento u obsequio relacionado de algún modo con la lectura para complementar la experiencia que quieren crear en sus lectores-suscriptores.







El objetivo de Bookish es conseguir «una experiencia de lectura única» y para ello cuida con atención todos los detalles. Para empezar, sus cajas son artesanales, se nota que es una creación exclusiva, personalizadas a cada suscriptor. En su interior, una novedad editorial de calidad literaria pero con cierto carácter comercial para garantizar el entretenimiento de cualquier lector. «Novedades de ficción contemporánea, generalmente intimista. Y autores con un estilo fresco, con propia, fuerte y novedosa». Hasta ahora, sus suscriptores han recibido La Esposa joven de Alessandro Baricco y Felicidad familiar de Laurie Colwin. Dos novelas sin ningún pero y escritores de garantía.

Para ello, Bookish trabaja con editoriales de primera línea como Alfaguara, Anagrama, Libros del Asteroide, Destino, Duomo, Alpha Decay, Austral, Blackie Books, Espasa, Lumen, Plaza & Janés, Rayo Verde, Salamandra, Seix Barral, Siruela o Tusquets. Seleccionando siempre novedades e incluso, en algunas ocasiones, ediciones anticipadas.

¿Y todo esto por cuánto? Pues bien, la suscripción mensual son 21,95€ 24,90€. Cierto es que no sale más barato que un libro, pero tampoco más caro. Es aceptable y razonable. Y es tan sencillo como comparar el precio del libro de la última entrega (Felicidad familiar, de Laurie Colwin). Hay que tener en cuenta, también, que los gastos de envío están incluidos y, que en España el precio del libro está protegido. Además de que el paquete no incluye solamente un libro. Y el factor sorpresa, que no tiene precio para cualquier lector acérrimo.

La página web (bookish.es) donde suscribirse (abajo tienes un enlace con un descuento), recoge toda la información y resuelve todas las dudas que muchos nos hemos planteado u os estáis planteando ahora.

Por ejemplo, no hay problema en pausar la suscripción los meses que se desee o cancelarlo sin coste alguno. Incluso si ya tenemos el libro que hemos recibido ofrecen la posibilidad de devolverlo, aunque será difícil dado que son novedades muy recientes,

Pero Bookish no es sólo un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos, también podemos regalar suscripciones de un mes, tres, seis o doce meses a quienes queramos.

11 comentarios :

  1. Yo estoy suscrita, y la verdad es que me ha gustado mucho la presentación del primer "Bookish" que recibí en Enero. Y deseando estoy de que llegue ya la de este mes. Arriesgado y emocionante a partes iguales al no saber que lectura es la que recibirás ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con el 'factor sorpresa' he descubierto a un autor que no había leído hasta ahora, como es Alessandro Baricco.

      Eliminar
  2. Pues igual me pido para el cumple que me regalen una suscripción, voy a cotillear por la página ahora mismo.
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Madre jajjaa quería decir gracias por la info, no por la reseña, estoy medio dormida todavía XD

    ResponderEliminar
  4. También estoy suscrita. Ahora mismo estoy con Felicidad familiar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea, pero tiene una tanto libros que ese factor sorpresa no estoy segura de que me guste tanto. De lo que no hay duda es de que el paquete es una auténtica maravilla.
    Estaría bien que se pudiera pedir solo una vez, como regalo por ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pedirlo para una vez. Te suscribes y al menos siguientes lo cancelas. O lo suspendes hasta que quieras volver a activarlo. De hecho, alguna amiga lo ha hecho para probar.

      Y respecto a lo que comentas, aunque tengas muchos libros no hay problemas que te vaya a llegar uno que ya tengas. Porque son siempre novedades recientes, de no más de dos meses, e incluso libros que aún no se están en las librerías. De hecho, el libro de la caja de febrero, creo que se envió antes de que estuviera en las librerías.

      Eliminar
  6. Qué interesante. Estas cajas sorpresa están llegando a todos los mercados. Cotillearé un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí...
      Éstas concretamente se nota que es algo muy cuidado. Yo he recibido dos y he quedado muy satisfecha, además de que me ha servido para leer a autores nuevos para mí.
      También me parece muy acertado que te permitan pausar los meses que quieras la suscripción, sin problemas. Yo lo haré un par de meses porque tengo varias lecturas acumuladas, pero luego lo retomaré.

      Un saludo Carmelo, a ver si también caes en la tentación Bookish... ;)

      Eliminar
  7. Yo estoy suscrito y me parece una tomadura de pelo que lleven seis meses seguidos enviando una infusión y una ilustración como "sorpresas" literarias. Además, están descuidando bastante el embalaje (envoltorio y demás), con erratas hasta en el nombre...en un producto que se supone es personalizado.

    Por otro lado, las novedades que han enviado los dos últimos meses no sobrepasan los 17€ en Amazon, con envío gratis en el mismo día si vives en Madrid.

    Los 21,95€ a mí ya se me hacen bastante caros, no lo compensan ni el embalaje ni la "sorpresa", ni el envío, ni una supuesta personalización que cada vez cuidan menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que no incluyan nada más que una infusión y una ilustración. Por cierto, yo prefería la postal pequeña porque servía de marcapáginas. La sorpresa está en no saber qué libro vas a recibir cada mes, y cada uno verá si le compensa o no.

      Desde luego, si yo no estoy contenta cancelaría mi suscripción o la pausaría temporalmente como alguna vez he hecho.

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.