viernes, 26 de julio de 2013

Atardecer en París - Nicolas Barreau

atardecer-en-paris-nicolas-barreau
Atardecer en París. Nicolas Barreau

Magia en un cine de París


Nicolas Barreau es el bestseller contemporáneo por excelencia de la novela romántica parisina. Atardecer en París es su tercer libro. El mismo corte, distinta historia pero igual de cautivador. Muy pocos autores consiguen enganchar al lector libro tras libro, de la manera que lo hace Barreau con novelas tan similares y diferentes a la vez. De antemano, como muy lejos en el primer capítulo, sabemos lo que nos vamos a encontrar, pero dejar el libro antes de llegar a la última línea resulta prácticamente imposible.

Érase una vez en un cine de barrio parisino, el Cinéma Paradis...

Atardecer en París se acerca más a La sonrisa de las mujeres, su primera novela -la mejor hasta el momento, aunque para gustos los colores-. Por la coreografía de personajes implicados en la trama, las pinceladas de humor, los giros en la historia... Quienes hayan leído la ópera prima del autor podrán comparar a Alain Bonnard, dueño del Cinéma Paradis; con Aurélie Bredin dueña del restaurante Le Temps des Cerises. A la misteriosa chica del abrigo rojo que cada miércoles se sienta en la fila diecisiete del Cinéma; con el misterioso autor de La sonrisa de las mujeres. Y con todo, una historia en la que él la busca a ella en la que los acontecimientos dificultan el encuentro. Y cuando parece que Bonnard está a un paso de su chica, ésta no es quién esperaba y vuelta a empezar con la historia. Como en las citas Aurélie Bredin con el editor para conocer al misterioso autor del libro.

Bonnard está enamorado de la chica del abrigo del rojo desde hace tiempo. Ella siempre acude cada miércoles y se sienta en la fila 17. Por fin, un día se decide a invitarla a cenar y tras una fantástica velada quedan con verse en siguiente miércoles. Mientras tanto el Cinéma Paradis se convierte en el escenario de rodaje del exitoso director Allan Wood y su musa Solenè Avril. Bonnard no se imagina cuánto puede llegar a entorpecer su relación con la chica del abrigo rojo este inesperado acontecimiento en el Cinéma Paradis.

Nicolas Barreau (París, 1980) se convirtió en fenómeno editorial con su primera novela, La sonrisa de las mujeres, éxito de ventas en varios países. Desde entonces no ha parado de vender libros y cosechas éxito con su segunda novela, Me encontrarás en el fin del mundo, y actualmente con Atardecer en París.

Pese a que la ciudad de sus novelas es París, publica con una pequeña editorial alemana. Es hijo de padre francés y madre germana. Poco más se conoce del autor que estudió literatura en la Sorbona y trabajó un tiempo en una librería de París. Barreau es un gran tímido que no se prolifera en los medios de comunicación al igual que el protagonista de su primera novela. Sin embargo, se descubre en cada una de sus historias y, por el momento, sabemos que le gustan los restaurantes, los libros y el cine.

Vende en diferentes países europeos pero donde esperan sus novelas con verdadera expectación es en Alemania, España e Italia. Un fenómeno editorial con estilo propio. Escribe en primera persona, directo y cercano, historias contemporáneas y atemporales, buen descriptor, hábil con el humor, sutil. Sabe dirigir la historia y atrapar al lector de la primera a la última página con los giros narrativos justos y necesarios para no aburrir. Aunque quizá en esta ocasión haya resuelto de modo demasiado precipitado y directo pareciendo casi inverosímil. ¿Puede una ensoñación resolver una historia que parecía haber llegado a su final?

A propósito de esto, tampoco estaría nada mal una historia en la que el protagonista se queda compuesto y alborotado aunque no sea lo común en este tipo de libros. Seguro que Barreau sabe hacerlo extraordinariamente.

En cualquier caso, si han leído los anteriores del autor no pueden dejarla pasar. Y si no lo han hecho aún, les digo que ésta es una historia mágica "sobre la maravillosa locura que es el amor", el amor en París, en un cine de París.

Contraportada:
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


ATARDECER EN PARÍS
Nicolas Barreau
Espasa, 2013
300 Págs.
Eines Abends in Paris

  • Otros libros de Nicolas Barreau - Aquí
Comprar Casa del Libro: Papel - Ebook


6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer al autor, aunque no empezaré por este, que tengo el anterior rondando por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese no me gustó tanto como el primero, La sonrisa de las mujeres, pero todos están bien.

      Ya me contarás qué tal. Tenemos por el blog la reseña de los anteriores también.

      saludos!!!

      Eliminar
  2. Lo termine de leer anoche.. me gusto mucho... espero leer los anteriores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaría seguir La sonrisa de las mujeres, es el que más me gustó.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^ Me alegro mucho de que te haya gustado, me parece que tengo voto arriba tuyo en Bloguers en una reseña que hice también, y la verdad me ha gustado mucho leer un punto de vista distinto y tan completo; así que seguimos con ganas ahora de leer también sus otras obras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy yo la de Bloguers!

      A mi el libro que más me gustó de Barreau es 'La sonrisa de las mujeres' que también fue el primero que leí.
      El año que viene publica nuevo libro. Veremos a ver qué tal.

      Un saludo!!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.