viernes, 19 de julio de 2013

Una tienda en París - Màxim Huerta


una-tienda-en-paris-maxim-huerta
Pongamos como ciudad París. Como protagonista una mujer que busca poner color a su vida. Y como promete la contraportada del libro, "una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar. Sin duda el libro más romántico del año".

Si sumamos todos estos ingredientes tiene toda la pinta de ser un libro más. Sobre París, sobre una chica que se enamora. Que se enamora de la ciudad, de un chico, de la vida... Lo mismo da. Un libro más, quizá del estilo del bestseller Nicolas Barreau, pero al fin y al cano un libro más que, a pesar de eso y por supuesto, leería.

Pero resulta que Una tienda en París no es un libro más.

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad?

Todo empieza por un antiguo cartel de madera, medio viejo y casi olvidado, en un anticuario de Madrid. El cartel de una tienda de telas parisina de los años veinte. Ese tipo de cartel que hoy en día es una joya vintage, pero que hace unos años iría directamente a la basura si no lo rescata un romántico. Un cartel capaz de arrastrar a Teresa a una nueva vida en París, a redescubrirse y a descubrir la historia de Alice Humbert. Un cartel que al lector también arrastrará hasta los felices años veinte de la mano de estas dos mujeres.

Una tienda en París es la tercera novela de Màxim Huerta (Utiel, Valencia. 1971). Otro éxito más en su carrera como escritor, como lo fue anteriormente El susurro de la caracola, o Que sea última vez..., y actualmente también  como autor teatral con la obra Màs Sofocos. Miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, ha trabajado en todos los ámbitos de la profesión, radio, televisión y escrita. Hoy es uno de los presentadores de El Programa de Ana Rosa en Telecinco, cadena en la que comenzó en los informativos.

Con esta novela hace una demostración de inteligencia creativa, presentando una historia romántica y conmovedora en París, pero sin caer en estereotipos y convencionalismos. Una historia inteligente, sobre dos mujeres que son como una sola cuyas vidas se cruzan a pesar de que les separan décadas.

Una historia con las dosis justas de sentimentalismo, nostalgia, amor, recuerdos e ilusión.


UNA TIENDA EN PARÍS
Màxim Huerta
Martínez Roca, 2012
352 Págs.

  • Otras novelas del autor - Aquí



5 comentarios :

  1. Para mi fue una auténtica sorpresa, pintaba bien cuando lo empecé pero logró enamorarme sobre todo el personaje de Alice.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma sorpresa que tú!! Has leído algún otro libro de la autor? Para mi este es el primero pero seguro me leeré alguno de los anteriores..

      Un saludo Lu !

      Eliminar
  2. hola guapetona! al fin me he puesto al día con los comentarios y con el libro! pues sí yo que si que sabia que había trabajado en las noticias, me acuerdo perfectamente de él , de hecho me sorprendió que se fuera a Ana Rosa y dejara las noticias jejejeje, pues este libro me ha encantado de verdad, tanto como el primero. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog! ha sido un placer.
    Te dejo mi nueva reseña, por si te ape pasarte!

    http://elrincondeladoncella.blogspot.com.es/2014/07/una-tienda-en-paris-maxim-huerta.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy! Me has dejado con la curiosidad, voy a tener que ponerme a leerlo ya ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Carla!

      Y también te recomiendo del mismo autor 'La noche soñada'. A mi, hasta el momento, es la novela que más me gusta de M. Huerta
      Te dejo el enlace directo aquí, si quieres echarle un vistazo: http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/07/la-noche-sonada-maxim-huerta.html

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.