viernes, 10 de mayo de 2013

Me encontrarás en el fin del mundo - Nicolas Barreau

me encontraras en el fin del mundo nicolas barreau
Me encontrarás en el fin del mundo.
Nicolas Barreau


Misterio, amor y cartas 

Si con el anterior, La sonrisa de las mujeres, prometía hacernos felices, ahora promete doble de felicidad y, al menos, consigue sorprendernos. Que no es poco. 

Me encontrarás en el fin del mundo sucede nuevamente en París, en el barrio de Saint-Germain. En un hotel con encanto, el Duc de Saint-Simon, y en una galería de arte en la rue de Seine, cerca de La Palette. El famoso bistrot donde compartían tertulia Ernest Hemingway, Georges Braque, Picasso o Cézanne aquellos tiempos en los que se usaba papel y pluma. Ahora, es el correo electrónico el que sirve de lienzo para dibujar esta historia de misterioso amor. 

Nicolas Barreau (París, 1980) publica sus novelas con una pequeña editorial alemana. En el país germano se ha convertido en un fenómeno editorial incontestable, igual que en Italia. Hijo de padre francés y madre alemana estudió literatura y lenguas románicas en la Sorbona. Trabajó durante un tiempo en una librería parisina de la Rive Gauche hasta que decidió dedicarse a escribir. Pocos datos más conocemos del autor que se caracteriza, además de por su talento literario, por su timidez. No obstante, bosqueja en sus protagonistas rasgos de su personalidad y gustos. Como la timidez del protagonista de su anterior novela, La sonrisa de las mujeres, o el hecho de que una librería de Île de Saint-Louis sea el ‘punto de partida’ de la historia. Con el protagonista de Me encontrarás en el fin del mundo comparte la creencia en el destino y la afición por los restaurante (buena guía de locales parisinos nos están aportando sus novelas). Barreau ha publicado, hasta el momento, tres novelas acumulando todas ellas gran éxito internacional. Atardecer en París, la tercera, se ha publicado esta misma semana en España. 

Me encontrarás en el fin del mundo sorprende porque el protagonista, el que relata la historia en primera persona, es un hombre. Dueño de la galería de arte ‘Galerie du Sud’ en el distrito intelectual y cultural del siglo XX en París, Saint-Germain. No obstante, la que marca la historia, las idas y venidas del protagonista, es una mujer. Una enamorada que envía una carta anónima al ‘casanova’ Jean-Luc Champollion y comienzan una correspondencia vía e-mail hasta que ella decide presentarse. 

Si han leído La sonrisa de las mujeres, encontrarán aquí el mismo estilo. Directo y ágil. Como en la anterior, el misterio marca el desarrollo de la historia. El lector conoce únicamente a uno de los protagonistas, uno de los enamorados y a lo largo de la historia irá descubriendo quién es la otra persona. En su primera novela se descubre, únicamente al lector, al otro protagonista a mitad de la historia. Pero en esta ocasión el misterio se mantiene hasta el final, de manera que conocemos al mismo tiempo que el protagonista quién es la mujer enamorada de ‘El Duc’ Champollion. 

Barreau nos presenta una historia de amor y misterio, intercalando magníficamente distintos personajes entre los que el lector tratará de buscar a la remitente de las cartas de amor del protagonista

Sí, es un libro que te hace feliz. Al menos, entretiene y te dibuja una sonrisa.


ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO
Nicolas Barreau
Espasa, 2012
272 Págs.
Du findest mich am Ende der Welt

  • Otros libros de Nicolas Barreau - Aquí
Comprar en Casa del Libro: Papel - Ebook


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.