sábado, 13 de octubre de 2018

Estos son los libros que leerás en octubre




Octubre viene marcado por obras de autores renombre.

Arturo Pérez-Reverte cierra la trilogía Falcó con Sabotaje, mientras que Libros del Asteroide publica la segunda de la serie de Jay McInerney que inició con Al caer la luz

Inéditos de Saramago y Hemingway, o nombres como el de Stephen King son algunos de los que encontraremos en las mesas de novedades. Tras finiquitar con éxito la trilogía Bill Hodges, el maestro del terror presenta El visitante. Una combinación de thriller de investigación con elementos sobrenaturales al más puro estilo King. [Ver el libro]

Entre esos nombres, vuelve el best seller Albert Espinosa con Finales que merecen una historia, el autor de El mundo amarillo regresa con veintiún relatos como veintiún cortometrajes en los que personajes y tramas beben de su particular universo. Un libro 100% Espinosa. [Ver el libro]

También debemos prestar atención a otros libros que pueden pasar inadvertidos en los catálogos de novedades pero que pueden ofrecernos historias interesantes, entretenidas y emocionantes.

Historias personales, de superación y extremas. Como por ejemplo, Solo del surfista Álvaro Vizcaíno. En septiembre de 2014 se precipitó por un acantilado en Fuerteventura. Sobrevive más de 48 horas a la deriva con el cuerpo malherido y la cadera rota, haciendo frente a una naturaleza implacable y a sus propios miedos para lograr sobrevivir. Su increíble historia al borde de la muerte la narra este libro, pero también podremos verla en la gran pantalla por Hugo Stuven Casasnovas. [Ver el libro]




Con motivo del quinto aniversario de la pérdida de la gran periodista Concha García Campoy se publica una biografía autorizada, escrita por uno de los mejores biógrafos de España. Es un libro-homenaje con gran material fotográfico inédito, y un entretenido relato de su vida. Este libro recoge el testimonio de muchas personas que la acompañaron a lo largo de su vida. Desde Manuel Campo Vidal a Santiago Segura, desde Mariano Rajoy a David Trueba. Algunas son gente de calle, otras son figuras importantes para la historia de nuestro país: personajes de la política, la cultura, el periodismo (forjó una sólida amistad con compañeras como Ángeles Caso, Olga Viza y Elena Sánchez), la ciencia o el mundo del espectáculo. «Concha García Campoy, la gran ilusión es una biografía con tintes de homenaje, o si se prefiere, un trabajo en equipo, como las buenas películas». [Ver el libro]

Y, por supuesto, ¡por fin!, la esperada nueva novela de Haruki Murakami. La muerte del comendador (Libro 1). Una historia entorno a la soledad, el arte, el mal y el amor. Dicen que está sublime y que vuelve a superarse a sí mismo. [Ver el libro]





QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO, de Julia Rothman, Jenny Volvoski y Matt Lamothe

LOS CÓMPLICES OLVIDADOS POR LA HISTORIA. Este excepcional libro ilustrado nos presenta a 65 personas de las que probablemente nunca hayas oído hablar, pero que ayudaron a dar forma a la obra de grandes personalidades de la literatura, la historia, el arte… Como Michael y Joy Brown, que le dieron a Harper Lee un año de salario para ayudarla a escribir Matar a un ruiseñor. O John Ordway,el colega que caminó con Lewis y Clark en cada paso del camino. El editor de Bukowski o el fotógrafo de Marilyn Monroe, las madres Warhol y Roald Dahl, el sexto miembro de los Rolling Stone, un empleado de Walt Disney y un amigo de Alan Turing están entre esos 65 nombres que completan el libro.

Cada historia de estos héroes olvidados está escrita por un notable historiador e ilustrada por un importante artista, haciendo de esta obra un tesoro para amantes de la literatura, la historia, el arte y cualquiera que se regocije en un descubrimiento inesperado.




PENGUIN BLOOM, de Cameron Bloom y Bradley Trevor Grelve

LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DEL PÁJARO QUE SALVÓ A NUESTRA FAMILIA. Esta es la historia de cómo la llegada de un pájaro salvó a la familia Bloom tras una tragedia. Una obra ilustrada con magníficas fotografías, que aporta lecciones de vida universales y que se ha convertido
en un best seller internacional.

Cameron Bloom, su mujer, Sam, y sus tres hijos formaban una familia corriente y feliz, hasta el día en que un accidente dejó a Sam paralítica y la sumió en una profunda depresión. Fue entonces cuando apareció Penguin. Esta cría de urraca, malherida a causa de una caída y bautizada por los niños como Penguin no solo acabó convirtiéndose en un miembro más de la familia Bloom, sino que les cambió la vida. Ellos creían que la estaban salvando, sin embargo ella acabó por salvarles. Porque, a medida que fue creciendo y recuperando la fuerza, también lo hizo Sam, y empezó a disfrutar del milagro de estar viva, y con ella, el resto de la familia.

Actualmente se está produciendo la película, protagonizada por Naomi Watts y coproducida por Reese Witherspoon.

Plaza & Janés. >>Quiero el libro<<




CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO, de Sydeney Bristow

La increíble historia real de una chica madrileña que pasó 37 días en un psiquiátrico, lo contó en un hilo del foro Forocoches y conmocionó a miles de lectores en la red. Aunque parezca mentira, es el primer libro de nace de un foro de Internet. Sydney Bristow (seudónimo) una joven de buena familia y con una prometedora carrera de abogada, con Transtorno Límite de la Personalidad y bulimia que, tras dejarla su novio, intenta suicidarse. Así llega a la planta 4, la de psiquiatría, donde pasó 37 días que decidió contar a modo de diario en un hilo de Forocoches, cosechando una gran respuesta y recibiendo el apoyo de todos los usuarios- El hilo en el que contó su historia ha llegado a las 200.000 visitas y cuenta con más de 8.000 comentarios.

En el libro recoge esos 37 días en los que vivió situaciones muy intensas desde el odio a la amistad más profunda, y en los que incluso llegó a enamorarse.

Plaza & Janés. >>Quiero el libro<<




LAS COSAS SON LO QUE TU QUIERES QUE SEAN, de Adam J. Kurtz

Del autor de Esto no es (solo) un diario, que lleva más de 67.000 ejemplares vendidos en España en sus 15 ediciones, llega este manual de consejos para personas creativas y aspirantes a artistas, con altas dosis de inspiración y optimismo.

¿Crees que eres la primera persona que se siente así? ¿Que nadie ha intentado crear una obra maestra, emprender una carrera creativa o simplemente dar un primer paso artístico sin dudar de todo? Pues a Kurtz le ha pasado, lo ha vivido en primera persona y por eso esta guía de sabios, empáticos y honestos consejos sobre el arte de crear.

Un libro objeto en formato mini que cuenta con un diseño cuidado y actual, impreso a todo color y con páginas extraíbles.

Plaza & Janés.  >>Quiero el libro<<




ANDY, UNA FABULA REAL, de Typex

Una detallada y exigente biografía gráfica de Andy Warhol, de mano de un autor de cómic sorprendente y revolucionario: el holandés Typex. Este libro popart es una obra maestra del cómic que resulta ser una biografía, la exploración ficcionalizada del artista. Retrata el ascenso meteórico del artista desde sus orígenes humildes, en el seno de una familia de inmigrantes del Este de Europa en el Pittsburgh de los años 30, hasta la cima de su popularidad en el Nueva York de los 80.

Dividido en 10 capítulos, cada uno de ellos precedido por una portadilla que incluye una colección de cromos con los personajes más emblemáticos que formaron parte de la vida del artista. Este cómic abrumador de casi 600 páginas es un artefacto popart en sí mismo. Publicarán una edición especial limitada de la obra, con un estuche y la colección de cromos exenta.

Reservoir Books.  >>Quiero el libro<<



CUADERNO DE MÁNCHESTER, Luis Martín y Pol Ballús

DE CÓMO PEP GUARDIOLA CONQUISTÓ INGLATERRA. Y con prólogo del músico y miembro de Oasis Noel Gallagher. Un libro en el que a partir de conversaciones con el propio Guardiola, su cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores de la plantilla, se hace un retrato de la manera más fiel y cercana posible de la mayor victoria jamás obtenida por un equipo en la Premier League.

Una lectura obligada para aficionados al fútbol pero también para los que disfrutan del periodismo de calle. Un libro personal, de crónica, de fútbol.





CÓMO PIENSAN LOS ESCRITORES, de Richard Cohen

Técnicas, manías y miedos de los grandes autores. ¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase? ¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificante del colegio para su hijo? ¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King? Richard Cohen explora cómo arrancar un libro, cómo se construye un personaje, cómo narrar una escena de sexo, cómo se escribe y reescribe. Y, también, cómo vive cada autor todo el proceso: sus miedos, bloqueos y trucos para superarlos.

Mejor Libro del Año según The Spectator. Editado con dos portadas diferentes. Podemos elegir entre el rostro de Mark Twain o el de Jane Austen.

Blackie Books. >>Quiero el libro<<




LA BUENA VIDA, de Jay McInerney

Desde luego que si no has leído Al caer la luz debes empezar por ahí.

Ahora McInerney reencuentra a su pareja protagonista en el Nueva York de después del 11S para mostrar cómo los grandes acontecimientos nos afectan también en lo más íntimo. Presenta la complejidad social y moral de la ciudad y a unos personajes en los que encontraremos ecos de nuestras propias vidas.

Sigue leyendo solo si ya has leído la primera novela [Spoiler]: Tras superar no pocas dificultades, el matrimonio Calloway sigue unido. Russell continúa trabajando como editor, aunque en un puesto menos importante, y Corrine ha dejado su trabajo en la bolsa para dedicarse a sus dos hijos pequeños y a escribir un guion cinematográfico.

Libros del Asteroide.  >>Quiero el libro<<




EN NUESTRO TIEMPO, de Ernest Hemingway

Por primera vez en español el primer libro de cuentos de Hemingway. Publicado en 1925 cuando tenía veintiséis años y ya escribía como un veterano. Muchos de estos 16 cuentos fueron publicados de manera aislada y en antologías, pero ésta es la primera edición en español del libro tal como fue concebido y publicado por primera vez en inglés, respetando el orden original de un libro de cuentos que por su organicidad y consistencia interna puede también leerse como una novela fragmentada.

El gran escritor argentino Ricardo Piglia tenía dieciocho años cuando encontró un ejemplar usado de In Our Time en una librería de Mar del Plata. Lo leyó entero esa misma tarde. Su prólogo a esta edición (que escribió poco antes de su muerte) es una lección de literatura y una invitación a los fieles lectores de Hemingway a participar de un diálogo iluminador y, al mismo tiempo, una inmejorable presentación para aquellos afortunados a punto de cruzar esta puerta por primera vez.




EL CUADERNO DEL AÑO DEL NOBEL, de José Saramago

Este año se cumple el 20 aniversario del Premio Nobel a José Saramago y Alfaguara publica su último diario. Unos textos inéditos, fruto de un hallazgo fortuito en su archivo. Es el último de los diarios personales que el autor dejó escrito, del año 1998, al año que cambió su vida y obra. Apuntes personales pero sobre todo hay reflexiones e ideas sobre su postura cultural y ética.

El libro se completa con las transcripciones de las cuatro conferencias que ofreció en 1998, el año del Premio Nobel.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.