martes, 30 de octubre de 2018

Novedades de libros en noviembre



El frío ya se ha hecho notar, el invierno se adivina cerca y lo que más puede gustarnos es ver llover al otro lado de la ventana con un libro en la mano y refugiados bajo el calor de una manta.

Noviembre viene con novedades desde Washington, concretamente de la mano de la taquígrafa de Barack Obama y de la ex primera dama, Michelle Obama.

También hay lugar para los inéditos, uno de Henry Miller. Y para esos que nos gustan a los biblófilos y son una declaración de amor a los libros. Nombres conocidos como Lucia Berlin y Katherine Pancol. Adaptaciones gráficas de otros nombres y obras importantes presento más abajo en la sección Grandes nombres ilustrados.

Hablando de nombres conocidos... A Stephen King podremos leerlo, por segundo mes consecutivo, en una novela corta: La caja de botones de Gwendy que publica Suma de letras. Fernando Aramburu sigue presente con la archi premiada y reconocida Patria, de la que se publicará una edición especial con prólogos de Iñaki Gabilondo, Paul Ingendaay, Bruno Arpaia y Pierre Assouline.

Tampoco faltan tres propuestas para jóvenes lectores y dos libros publicados en octubre que no debemos dejar escapar.




DESDE UN RINCÓN DE LA CASA BLANCA, de Beck Dorey-Stein

Beck Dorey-Stein consigue, por casualidad, un trabajo de mecanógrafa del mismísimo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Acompañará al presidente en sus viajes y actos públicos desde 2012 hasta su último acto en 2017. Este libro son sus memorias de esos años hasta el momento en el que Donald Trump es electo presidente.

Un testimonio personal y humano sobre la vida en la casa más famosa de todo Estados Unidos. Narra los problemas, anhelos, amores, encuentros y desencuentros, de las personas que acompañan día tras día al Presidente, aportando, de esta manera, un punto de vista absolutamente humano a los grandes acontecimientos que nos envolvieron en ese periodo de la historia, respondiendo así a la  pregunta sobre cómo sería trabajar en la Casa Blanca.

Ediciones B. >>Quiero este libro<<



MI HISTORIA, de Michelle Obama

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Una mujer que demuestra ser un referente de superación y empoderamiento femenino. En Mi Historia invita a los lectores a entrar en su mundo y nos relata su extraordinario recorrido desde la zona sur de Chicago hasta la Casa Blanca narrando sin rodeos la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.

El relato íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

La biografía se lanzará a mediados de mes simultáneamente en 31 idiomas, con una tirada de 3 millones de ejemplares en todo el mundo. Este es el libro de no ficción más esperado del año.

Plaza & Janés. >>Quiero este libro<<




QUISIERA DAR UN GRAN RODEO, de Henry Miller

Un epistolario inédito de uno de los grandes escritores del siglo XX: Henry Miller. Unas cartas escritas entre 1935 y 1938 que nos permiten adentrarnos en la personalidad del autor.

Un auténtico mapa del pensamiento y la erudición de H. Miller que va de la literatura a la vida y de la vida a la literatura. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo «La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general.»





NUESTRAS RIQUEZAS. UNA LIBRERÍA EN ARGEL, de Kaouther Adimi

En 1936, Edmond Charlot, un joven de veinte años, regresa a Argel desde París con la idea de fundar una librería y una editorial. Su minúscula librería, que bautiza como Les Vraies Richesses, se convierte en lugar de encuentro de aspirantes a escritores y de figuras como Antoine de Saint-Exupéry y André Gide. Allí publica también el primer texto de un autor desconocido: Albert Camus. En 2017, Ryad tiene la misma edad que Charlot en sus comienzos, pero a él no le interesa la literatura. Estudiante de arquitectura en París, acepta el encargo de vaciar y repintar una polvorienta librería argelina que su propietario quiere convertir en una buñolería. Mezclando pasado y presente, documentos y ficción, Kaouther Adimi nos conduce por las callejuelas de una ciudad fascinante y rescata del olvido a este traficante de libros y de ideas que dejó su impronta en la literatura del siglo XX.

Una celebración del amor a los libros. Premio Renaudot des Lycéens 2017 y Prix du Steyle 2017.

Libros del Asteroide. >>Quiero este libro<<




UNA NOCHE EN EL PARAÍSO, de Lucia Berlin

Vuelve la autora de Manual para mujeres de la limpieza, el libro que sacudió el panorama literario. Se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores, el título fue libro del año para los medios y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Charles Bukowski. Este nuevo volumen preparado por su hijo Mark Berlin contiene veintidós relatos inéditos en español y está lleno de obras maestras de la literatura reciente.

Esta escritora, como muchas otras, murió en el olvidó pero la hemos recuperado. A ella y su capacidad para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida.





LOS CAMINOS DE LA LUZ, de Coia Valls

La conmovedora historia del creador del sistema Braille, y la obra más ambiciosa de su autora. Una impresionante historia de superación que recuerda a Las Cenizas de Ángela. Una saga familiar que nos traslada a Oliver Twist de Dikens.

1809, un desafortunado accidente arrebata la vista al cuarto hijo de los Braille con tan solo tres años de edad. una familia de alabarderos que vive en Coupvray, un pueblecito situado a cuatro horas de París. Años más tarde, en el Balneario de Vichy, sintiendo que las fuerzas lo abandonan a causa de la tuberculosis, Louis escribe una memoria de fragmentos de su vida. Algunos de estos episodios son producto de lo que otros le han contado, pero la mayor parte de ellos tienen lugar entre las paredes de un lúgubre edificio del quinto distrito de París. Allí, en la Institución de Jóvenes Ciegos, escribe su historia de superación. Perseverancia, amor, amistad y terquedad son motores de su proyección hacia la luz, una luz que busca a tientas y que ha de iluminar las mentes de todos los ciegos que le sucederán.

Un recorrido que estará plagado de incertidumbres pero que buscará un único propósito: acceder al conocimiento por medio de la lectura.

Ediciones B. >>Quiero este libro<<



TRES BESOS, de Katherine Pancol

Regresa la autora de la Trilogía Animal (Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes) y Muchachas. Precisamente, con una novela que no deben dejar escapar los seguidores de esas novelas porque en ésta recoge a todos sus personajes.

Nuevas historias para estos viejos conocidos personajes y otros nuevos que surgirán a los que la autora promete, les cogeremos mucho cariño.

Alianza editorial. >>Quiero este libro<<



Grandes nombres ilustrados


FREDDIE MERCURY. UNA BIOGRAFÍA, de Alfonsos Casas

Una de las últimas novedades que nos dejó octubre, coincidiendo con el estreno de la película Bohemian Rapsody. Parece que Queen y Mercury siguen más vivos que nunca, sus canciones nunca se han dejado escuchar.

Uno de los ilustradores del momento presenta la biografía ilustrada de uno de los mitos más poderosos del siglo XX. Alfonso Casas acompaña a Freddie Mercury desde Tanzania, donde nació, hasta Reino Unido, donde murió y se hizo inmortal cantando Show Must Go On. «Un pequeño homenaje a lo que su música y su persona significaron (y significan) para muchos, incluso para aquellos que quizá no nacimos siendo fans de Queen, pero moriremos siéndolo».

«Bohemian Rhapsody fue sin duda una de las canciones más conocidas de Freddie Mercury. Su composición rompió todos los esquemas de la música rock hasta el momento, no solo por su duración (casi seis minutos), sino por su estructura: Bohemian Rhapsody no tiene estribillo, nada en ella se repite. En esta canción todo es nuevo, siempre avanzando hacia delante, como sin duda fue la vida de Freddie. Cada capítulo de este libro es en realidad una sección de aquel gran éxito, como si su vida y su canción más famosa discurrieran en paralelo. Porque si algo se puede decir de Freddie Mercury y de su Bohemian Rhapsody es que ambos se salieron de lo establecido para encontrar su propio camino».

Random Comics. >>Quiero este libro<<



VIDA Y MUERTE DE FEDERICO GARCÍA LORCA, de Ian Gibson y Quique Palomo

Cerramos el 120 aniversario del nacimiento de García Lorca con la publicación del primer cómic biográfico de Ian Gibson sobre el poeta a quien ha dedicado gran parte de su talento como historiador.

La primera biografía ilustrada que firma Ian Gibson con el objetivo de acercar la figura del poeta a los jóvenes y que, de la mano del ilustrador Quique Palomo, repasa los acontecimientos más importantes de la vida de García Lorca.

Ediciones B. >>Quiero este libro<<



CUENTOS, de Gabriel García Márquez

Seis cuentos de García Márquez ilustrados por el Premio Nacional de Ilustración Carme Solé Vendrell. La ilustradora y pintora tiene el honor de ser la única persona que ha ilustrado los cuentos de Gabo con el permiso del autor.

Fieles a la magia de su prosa, las imágenes iluminan las delicadas reflexiones sobre la infancia que trazó el premio Nobel en estos relatos que tanto pequeños como mayores recordarán para siempre.

El verano feliz de la señora Forbes, La luz es como el agua, El último viaje del buque fantasma, La siesta del martes, María de los Prazeres y Un señor muy viejo con unas alas enormes son los seis cuentos que se recogen en este libro.

Literatura Random House. >>Quiero este libro<<



MATAR A UN RUISEÑOR, de Harper Lee

Fred Fordham ha sido el autor de adaptar al cómic uno de los clásicos del siglo XX y Premio Pulitzer.

Más de cuarenta millones de ejemplares se han vendido de la novela en la que Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracionalidad que los adultos del Sur profundo de los Estados Unidos tenían en cuestiones de raza en los años treinta.

Era la única novela de Harper Lee hasta que hace unos pocos años se "recuperó" la que se suponía era una especie de secuela de su gran éxito, Ve y pon un centinela. No con poca polémica. Muchos llegaron a decir que si Lee seguiría viva no hubiera permitido que se publicara, pues parece más un borrador de su gran obra y no tiene la calidad y consistencia que se esperaba.

En cualquier caso, valga esta oportunidad que brinda Fred Fordham para acercar el clásico a los jóvenes o para deleitar a sus grandes fans.

Random Comics. >>Quiero este libro<<




LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROS, de Klaus Hagerup

Una poderosa historia acerca de una niña y la aventura que emprende por amor a la literatura. Ilustrada por con el estilo de dibujo mágico de Lisa Aisato.

Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día le cuenta a Anna que los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable. Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.




ESTO ES ARTE, de David Armengol y María Luque

LAS OBRAS QUE TIENES QUE CONOCER PARA DESCIFRAR EL MUNDO. 15 obras de arte imprescindibles al descubierto y las claves para entender por qué cambiaron el mundo. Un bello álbum ilustrado apto para todos los públicos e ideal para curiosos y amantes del arte y la cultura.

Con un texto cercano y ameno descubre las obras de arte más conocidas de la historia con el objetivo de descubrir a los lectores un mundo tan maravilloso como, a veces, difícil de comprender.

Desde obras arquitectónicas como El Partenón hasta esculturas como El Pensador de Rodin, pasando por pinturas imprescindibles como La noche estrellada de Van Gogh, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y El beso de Klimt, entre muchas otras, David Armengol desgrana con sencillez y acierto los motivos por los que han pasado a la historia y han conquistado el imaginario colectivo. [Echa un vistazo].




UN AÑO EN EL ESPACIO, de Scott Kelly

Una edición para jóvenes astronautas del que tiene el récord de permanencia en el espacio: 340 días. Un libro ejemplar sobre el triunfo de la imaginación humana, la fuerza de voluntad y las maravillas infinitas de la galaxia.

¿Qué siente, piensa y experimenta un hombre que pasa casi un año en el espacio? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta en un entorno absolutamente hostil? Desde los devastadores efectos corporales, la tristeza y la soledad que conlleva estar separado de los seres queridos hasta el total y absoluto aislamiento de todas las comodidades terrestres, pasando por los catastróficos riesgos de chocar contra basura espacial y, aún peor, la amenaza angustiante de ser incapaz de ayudar si algo malo ocurre en casa.

Narra la aventura de un héroe moderno cuyo mensaje es una fuente de inspiración para los jóvenes de hoy y de mañana.






CHÉRI, de Colette

Al igual que ha sucedido con Lucia Berlin, Colette es otra de las autoras rescatadas recientemente. Además, de ella se estrenará pronto una película biográfica protagonizada por Keira Knightley.

Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven apuesto, ensimismado y consentido a quien ha apodado Chéri. Cuando éste le confiesa que planea casarse por conveniencia, deciden poner fin a la relación. Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto se sacrificará al renunciar a él.

En esta novela, una de las más admiradas de la autora, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX.




TÚ NO MATARÁS, de Julia Navarro

Julia Navarro regresa con una novela ambiciosa y desgarradora en la que sus protagonistas, atrapados en mitad de los conflictos del siglo XX, luchan en un mundo que se desmorona. Una novela que aborda temas como la guerra civil, el exilio y la reconciliación.

Esta nueva novela respira el aroma de Dime quien soy y Dispara yo ya estoy muerto y es, en palabras de Julia Navarro, “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”.

Plaza & Janés. >>Quiero este libro<<



VIAJES DE DIBUJADOS, de Altaïr Magazine

Es el nuevo monográfico especial de Altaïr Magazine, en formato libro, que gira 360º alrededor de una idea novedosa. tratar de mirar el mundo a través del periodismo en cómic. Esta es la primera antología en español dedicada a ello, 14 historias ilustradas de viajes sin ficción. De Nicaragua a La Patagonia, de Irak a Sudán del Sur, de Berlín a Beirut, pasando por Guinea Ecuatorial, Nueva York y Australia, entre otros. Un viaje de viajes surgido de las creaciones y guiones de diversos escritores y escritoras artistas, como Peter Kuper, Aude Picault, Carla Berrocal, Tyto Alba o  Sarah Glidden.

Recorre el mundo con dibujos que refuerzan nuestra capacidad para reconocernos en la cara de los demás; que nos invitan a mirar el viaje como una herramienta cultural clave para sentir y contar el mundo de otro modo.

Un volumen coordinado por  Pere Ortín, director de Altaïr Magazine, y con la asesoría del crítico y escritor Jorge Carrión, que ha incluido un ensayo introductorio.

>>Quiero este libro<<

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Para eso estamos!

      Si hay alguna novedad que no esté en la lista y vayas a leer, puedas dejarla en comentarios.

      ¡Buen finde!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.