lunes, 23 de noviembre de 2015

Bloguers.net, la nueva plataforma para compartir contenido

Bloguers.net es un nuevo agregador de noticias de fácil uso, que se está convirtiendo en herramienta imprescindible para bloggers. Te permitirá compartir el contenido de tu blog, de manera sencilla, para llegar a un público más amplio y diverso, y aumentar así tu número de seguidores.

Seguramente, si tienes cierta pericia o experiencia en este ámbito, ya conocerás o habrás oído hablar de agregadores como Menéame o Bitacorás, que son los más conocidos. Pero esta nueva plataforma tiene varias peculiaridades y ventajas a tener en cuenta que la hacen atractiva y útil tanto para bloggers experimentados como novatos.

Veamos cuáles son:
  • Plataforma sencilla e intuitiva. Es muy sencillo tanto registrarse como comprender su funcionamiento en un sólo vistazo. Además, la página facilita información muy detallada en caso de duda.
  • Dividido por temáticas. Esto supone que tu contenido esté al alcance de tu público objetivo y no se pierda entre otros de temática distinta.
  • Variedad temática - Nuevos lectores. Que publiques en una plataforma donde tus artículos se mezclan con otros supone que expongas tu contenido a un público que a priori no es lector habitual de blogs literarios, y puedas ganar nuevos seguidores.
  • Links directos a tu blog/web. El contenido de los artículo no se publica íntegramente en Bloguers, sino que al compartir sólo pones el título y un resumen del mismo. Para leer el artículo, el usuario pincha sobre la entrada y se le redirige al post original. Por lo tanto, todas las visitas van directamente a tu blog.
  • Cualquiera puede votar. No es necesario estar registrado para poder votar. Cualquier visitante de bloguers.net puede votar los artículos. Así, se amplía notablemente la posibilidad de recibir votos.
  • Tiene Grupos/Foros propios. Es una manera de segmentar aún más el contenido, crear comunidad, y una oportunidad más para difundir nuestros artículos.
  • Incluye automáticamente plugins para compartir en redes sociales y en los mencionados Grupos.

No es necesario tener un blog para registrarse, ya que también puedes utilizar la plataforma simplemente para leer noticias. Pero si tienes uno, tan sencillo como introducir la dirección web al registrarte y compartir el contenido. Cuando tu artículo obtenga cinco puntos positivos pasará directamente a Portada y tendrá mucha más visibilidad. Sin embargo, que no llegue a Portada no quiere decir que no vaya a tener ninguna posibilidad. Yo misma he publicado artículos que en su día no llegaron a primera página pero que poco a poco han sumado votos positivos y están bien posicionados.

Dado que es una plataforma nueva, todavía no está masificada y es relativamente fácil conseguir puntos de otros usuarios y que tus publicaciones sean visibles. Yo he publicado hasta ahora 48 artículos y 46 han llegado a Portada, suponiendo un incremento de las visitas en el blog y también de nuevos lectores.

Insisto en este tema porque me parece uno de los puntos fuertes de Bloguers.net.
Me he dado cuenta de que tres cuartas partes de los seguidores mi blog son también bloggers literarios. Es una cuestión lógica pero, por otra parte, he observado que sólo la mitad de éstos -quizá menos- leen habitualmente mis entradas. ¿Qué quiere decir? Que una gran parte de estos bloggers únicamente me siguen para que yo haga lo propio, por lo tanto, no les interesan mis contenidos sino que yo me haga seguidora de ellos. Estoy segura al 100% que esta conclusión es exportable a vuestros blogs, y es que al final estamos metidos todos en una espiral en la que falta un poco de aire fresco. Nos hacen faltan nuevos lectores, nuevos seguidores que no tienen porque ser bloggers, sino simples lectores o internautas que buscan, navegan...
Aunque parezca mentira, la gente lee libros y  les gusta que se los recomienden. 


12 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por la información!!! No lo conocía
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizalo para tu blog, del que por cierto soy seguidora ;)
      Verás que es una buena plataforma.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Sí, ya he publicado algunas reseñas. Me parece interesante para que te conozcan y para conocer otros blogs temáticos
      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Acabo de descubrirte a través de bloguers.net y no puedo estar más de acuerdo contigo, la web es muy buena y me esta permitiendo conocer blogs muy interesantes.

    Comentarte que también estoy de acuerdo en que muchas veces nos siguen para que les sigamos pero me he dado cuenta que no hay feedback, no se si te habrá pasado a ti, pero hay incluso personas que comentan en mi espacio que no se han parado a leer el artículo, se nota mucho cuando lees un comentario que dice "me gusta mucho tu frase", pero ¿qué opinas del contenido? Qué para eso están los comentarios... En fin, no me lío más porque ese tema da para mucho, sólo decirte que aquí tienes una nueva seguidora más... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika!
      Sí, he visto tu comentario en Bloguers. Coincido contigo también. Lo que pasa con los blogs también se puede aplicar a Twitter. Están los que te dicen "muy interesante lo que escribes. si quieres puedes seguirme...." pero ellos no lo hacen. ¿Hola? ¿No sería más lógico que me sigas tú a mi primero si además dices que te interesan mis publicaciones?
      En fin....

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una entrada muy interesante. No conocía esta plataforma pero por lo que cuentas es el mejor momento para hacerse un hueco ahora que no está a tope.
    Gracias por la información y sí, en mi blog también pasa lo del te sigo para que me siga pero no te vuelvo a ver el pelo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llegó información hace tiempo, pero aun no le he metido mano, a ver si encuentro tiempo para ver como funciona. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa!

      De verdad que es muy fácil e intuitivo. No tendrás problemas.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Qué interesante! Creo que le echaré un ojo.
    Muchas gracias por este tipo de reseñas curiosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo miraré con calma, parece una herramienta interesante.

    Un saludo desde el Segundo Ce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante útil y sencilla. Bastante más que otros agregadores que al final son un poco abrumadores por el volúmen de contenidos. Además, como explico, éste tiene ventajas muy interesantes.

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.