sábado, 5 de mayo de 2018

Estos son los libros que leerás en mayo


Llega mayo con muchas novedades, novelas esperadas, autores de peso y un debutante sorpresa: ¡Tom Hanks! Sí, el actor.

Este mes vuelven Bevilacqua y Chamorro bajo el título Lejos del corazón (Lorenzo Silva). Y una nueva novela de Vanessa Montfort: El sueño de la crisálida. La reconocerás, seguramente, por Mujeres que compran flores. La novelista y dramaturga ya tenía varias novelas publicadas pero ésta novela la convirtió en un fenómeno editorial alcanzando la 7ª edición en cinco meses.

Además, no olvidemos que las últimas semanas de abril nos han dejado novedades que se van a convertir, seguro, en nuestras primeras lecturas del mes.

TOP 5, NOVEDADES DE MAYO






AL FINAL DE LA TARDE, de Kent Haruf

A Kent Haruf le descubrí con Nosotros en la noche, una novela brillante y una historia maravillosa que no me cansaré de recomendar. El libro que llega ahora es la continuación de La canción de la llanura, de la «Trilogía de la Llanura». Cualquier historia de Haruf merece la pena por su estilo, por la delicadeza con la que trata la nostalgia. Entre otras cosas que debéis descubrir por vosotros mismos.
>> Comprar Amazon - ¡click! <<



TIPOS SINGULARES, de Tom Hanks

El actor y productor, ganador de dos Oscar, ha resultado ser también un inteligente y divertido escritor. Palabra de Steve Martin, que suscriben también otros críticos. Tipos singulares es un compendio de historias o relatos cortos sobre tipos singulares. Un excéntrico millonario que se aventura por América buscando oportunidades de negocio y que se encuentra con un motel de mala muerte, un romance y una pequeña dosis de realidad. O la historia de un inmigrante del este Europa que se acaba convirtiendo en la nueva celebridad del canal de deportes ESPN. Historias escritas con un estilo enternecedor y divertido.
>> Comprar en Amazon - ¡click! <<



GRANDES ÉXITOS, de Antonio Orejudo

Antonio Orejudo es uno de los escritores que puede decir que ha escrito una pequeña obra maestra: Ventajas de viajar en tren. Este libro fue concebido inicialmente como el making of de sus mejores textos. Pero fue cobrando la forma de una obra nueva, en la que el autor revisita y en muchos casos reelabora sus propios textos construyendo al hacerlo una narración en la que el recuerdo, la vida, y una teoría de la creación literaria, de las reglas de la ficción, se dan la mano y a veces llegan a las manos.
>> Comprar Amazon - ¡click! <<



50 CONSEJOS PARA SER ESCRITOR, de Colum McCann

Un libro imprescindible para quienes aspiran a ser escritores. Colum McCann es profesor de escritura creativa en Nueva York y ganador del National Book Award. «De una forma fascinante y motivacional, este libro es una llamada a mirar el mundo con ojos de escritor. Una oda al poder del lenguaje, un testimonio tan feroz como honesto de las marcas que deja la escritura como profesión, una invitación a los aspirantes a escritores a aprender las reglas pero también a romperlas».
>> Comprar Amazon - ¡click! <<

Si estabas buscando un libro éste, también puede interesarte Cómo no escribir una novela.



DEVOCIÓN, de Patti Smith 
patti-smith-devocion

Patti Smith ha vuelto con una obra corta que nos revela sus notas más personales. «Estamos en la habitación de un hotel de París; Patti Smith acaba de llegar e intenta conciliar el sueño, pero de repente se despierta y la imagen de una joven patinadora en la pantalla de la televisión la emociona y la anima a tomar el lápiz y empezar a llenar folios. Arranca así un viaje a través de las palabras, y esa criatura que antes se deslizaba por el hielo tiene ahora un nombre, una casa y una historia propia, que gira peligrosamente alrededor de una obsesión. Los gestos de la patinadora acompañan a Patti Smith en sus paseos por las calles de París, en los bares de la capital, en el jardín de la editorial Gallimard donde descansan los fantasmas de tantos escritores queridos, en sus viajes en tren hacia el sur de Francia y luego a la casa de Camus».
>> Comprar Amazon - ¡click! <<




ALGUNAS PERLAS QUE NOS HA DEJADO ABRIL





A LA DERIVA, de Penélope Fitzgerald

Si La librería, tanto el libro como la película, te ha dejado con ganas de más, ya puedes seguir disfrutando de la exquisita pluma de Penélope Fitzgerald con esta novela que reedita Impedimenta. Ganadora del Booker Prize en 1979 y basada en la experiencia de la propia autora. Es la historia de Nenna James, una joven canadiense sin medios para alquilar una vivienda en el Londres de principios de los 60 que vive con sus dos hijas en una barcaza anclada en el Támesis. A Fitzgerald se le ha considerado la heredera de la pluma de Jane Austen, y esta novela es la que le consagró como escritora.
>> Comprar Amazon - ¡click! <<



MENÚ DE AMOR, de Nicolas Barreau

Inesperadamente, al menos por mi, se ha publicado una nueva novela de Nicolas Barreau. Otra historia deliciosa, la de dos jóvenes amigos que tienen en común el amor por la literatura y los libros. Valérie piensa que Henri es solo un buen amigo, pero un día, en un puesto junto al Sena, él encuentra un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y promete revelar nada menos que la receta del amor eterno... Sabemos qué vamos a encontrar en una novela de Barreau, y siempre engancha. Por cierto, esta novela se ha publicado con una bonita edición, muy cuidada, en tapa dura. Te gustará seguro.
>> Comprar Amazon - ¡click! <<



MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA, de Sophie Kinsella

Y hablando de regresos... Ya tenemos nueva novela de la autora de la serie best seller Loca por las compras. Una novela nueva donde apuesta por lo seguro y que gustará a sus seguidoras y lectoras del género chick-lit. Una joven que se traslada a vivir a Londres. Allí sufre las dificultades del día día, a las que debe sumar que sea despedida sin previo aviso. Sin decir nada a su padre del despido, vuelve a la granja familiar a montar un glamping hasta que encuentre una nueva oportunidad en Londres.
>> Comprar Amazon - ¡click! <<


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.