lunes, 21 de agosto de 2017

Libros para el verano 2017 (III)









Todos deberíamos ser feministas, de Chimamanda Ngozi Adichie

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. El libro recoge la conferencia que la autora ofreció en su TEDx. Un discurso que en formato papel podríamos llamarlo 'ensayo breve' (64 págs) en su un texto que no le llevará al lector más de quince minutos pero que le harán reflexionar por más de un día. Un discurso que todos deberíamos leer, sobre todo hoy en día en el que la palabra feminista tiene significados diferentes para distintas personas. En la mayoría de los casos, con un significado negativo. Chimamanda es una novelista reconocida que ha redactado este discurso con un estilo directo, sentido del humor y mucha verdad. Todos deberíamos leer, o al menos vean el video del TEDx Talk.






Trump. Y la caída del imperio Clinton, de Vicente Vallés

Un libro imprescindible para entender el ascenso del magnate en la política estadounidense. O por qué Trump se ha convertido en presidente obteniendo menos voto que su oponente, Hillary Clinton que, sin embargo, no era una buena candidata. El periodista y presentador del noticiario de Antena 3 explica con agudeza y sencillez el por qué de la victoria de Trump, quiénes y por qué le han votado. Y la caída del imperio Clinton.




Más allá del invierno, de Isabel Allende

La nueva y esperada novela de Isabel Allende. Se anuncia como una de sus obras más personales y actual. El retrato de la realidad de la inmigración, concretamente en América. Un duro invierno en la ciudad de Nueva York, y tres personajes que encuentran la esperanza en el amor y las segundas oportunidades.





La esposa, de Meg Wolitzer

Esta novela publicada en 2004 cobrará protagonismo en los próximos por su adaptación cinematográfica. The Wife, protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, clausurará el Festival de Cine Internacional de San Sebastián que se celebrará del 22 al 30 septiembre. Narra la historia de una mujer que se ha sacrificado durante 40 años para apoyar la carrera literaria de su marido, pero llega a su límite en vísperas de que su cónyuge reciba el Premio Nobel de Literatura.

Crítica de la novela en Babelia: leer aquí.


[Libros para el verano 2017 (I) - Ver Aquí]
[Libros para el verano 2017 (II) - Ver Aquí]



4 comentarios :

  1. ¡Hola! Recientemente he leído un libro de Chimamanda (Como educar en el feminismo) y me gustó tanto que estoy buscando leer el que mencionas en esta entrada.
    Sin embargo, escuchar en nombre de Trump me da alergia (aunque veo interesante ahondar en los motivos por los que salió elegido presidente, sobre todo habiendo tenido menos votos que su oponente)

    De Isabel Allende he leído La casa de los espíritus y me gustó mucho. Los demás no los conozco.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stiby,

      Aunque parezca mentira, yo La casa de los espíritus todavía no la he leído. De Isabel Allende leí El Zorro, que me gustó mucho. Te dejo el enlace a la reseña por si quieres echarle un vistazo: http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2012/11/el-zorro-isabel-allende.html

      Eliminar
  2. Hola! Tienen todos una pintaza! Ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog! :)

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.