lunes, 7 de agosto de 2017

Libros para el verano 2017 (II)







Años Salvajes, de William Finnegan

No es precisamente una novedad pero por su temática es perfecto para el verano. Una autobiografía que habla de la obsesión de su autor por el surf. Y de cómo su pasión le llevó a emprender un viaje que le llevó por Samoa, Indonesia, Fiyi, Australia, Java y Sudáfrica. Un viaje en busca de la ola perfecta que en más de una ocasión casi le cuesta la vida. Años salvajes es una obra literaria de primer nivel reconocida con el Premio Pulitzer 2016, Prix America 2017 y el Euskadi de Plata 2017.


Aprende a programar, de Clyde Hatter

Hoy en día, el mejor el cuadernito de ejercicios al estilo 'Vacaciones Santillana' para un niño podría ser éste: Aprende a programar: crea tu propio sitio web. Publicado por Malpaso principios de año bajo la colección Malpasito para los más pequeños, pero que bien podría ser para los grandes. El mejor libro para iniciarse en la programación web. Propone un método fácil, pensado para los niños sin conocimientos de programación, conciso, intuitivo y colaborativo para que los más peques sean capaces de crear su propio sitio web. Escrito por Clyde Hatter fundador de Coder Dojo, un movimiento global sin ánimo de lucro que pretende popularizar la programación entre niños y jóvenes de 7 a 17 años. Coder significa programador y Dojo es una palabra japonesa que se emplea para denominar a escuelas de artes marciales donde un maestro forma a un grupo de discípulos. El movimiento Coder Dojo ha sido un éxito en los países donde se ha instaurado y en España cuenta ya con clubes en Bilbao, Valencia, Madrid, Cáceres, León y Murcia.




Los cinco y yo, de Antonio Orejudo

Antonio Orejudo es un autor que entiende la literatura como entretenimiento, pero con calidad. En este blog ya os recomendé una obra maestra de su firma, Ventajas de viajar en tren. En esta, su quinta novela, nos transporta a nuestra infancia con las novelas de Los Cinco como hilo conductor para dibujar un retrato generacional. Con fluidez y diversión.



Patria, de Fernando Aramburu

Podría decirse, otra novela generacional. Y necesaria. Imprescindible. Una novela extensa pero que se lee con fluidez. Las dos caras de una sociedad para comprender cuarenta años del "conflicto vasco". Un libro que deberíamos leer todos. 



La última noche en Tremore Beach, de Mikel Santiago

Mikel Santiago es el Stephen King español. Os recomendé su última novela El extraño verano de Tom Harvey en el post de recomendaciones anterior, y aprovechando una nueva edición de bolsillo recomiendo ahora su primera novela. Un exitazo publicado en varios idiomas.




[Libros para el verano 2017 (I) - Ver Aquí]

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.