domingo, 20 de abril de 2014

Mayo, Mes del Chick-Lit

Durante el mes de mayo Copiando Libros organiza el evento 'Mes del Chick-Lit'. Casualmente nosotros, y sin tener conocimiento de este acontecimiento, también teníamos en mente celebrar este género en las próximas fechas así que nos apuntamos a la iniciativa.

Si os gusta este género, no dudéis en participar. A final de mes, el blog organizador Copiando Libros sorteará 6 Packs de libros entre todos los participantes.

mes del chick litPor nuestra parte, durante todo el mes de mayo las reseñas que se publiquen -los viernes, por supuesto- serán sobre novelas de este género. Además de algún otro artículo relacionado.

En esta entrada iremos recogiendo a modo de glosario los enlaces a todas las entradas que publiquemos en mayo sobre este tema. Reseñas, artículos, sorteos... Podréis acceder directamente desde la imagen del menú.

Para concretar un poco qué es y qué novelas catalogamos dentro de este género, vamos a tratar de hacer una breve y personal definición:
<<Entendamos el chick-lit como un género dirigido, principalmente, a las mujeres y cuyas novelas están también protagonizadas, generalmente, por mujeres entre 25 y 35 años, aproximadamente. Tienen un estilo desenfadado, directo, e irónico en muchos casos. Su argumento suele girar alrededor de un esquema tan simple como básico: chico/a conoce a chico/a; por lo que para muchos es género cercano al romántico, o una variante del mismo. Presenta una mujer independiente. En los últimos tiempos ha evolucionado ampliando el rango de edad -como en la recientemente publicada Espérame en París, de Susana Cañil-; incluso en su argumento. La esencia y línea básica se mantiene pero profundiza más en los personajes, con historias muchos más elaboradas (como ejemplo, las últimas novelas de Isabel Wolff).>>

RESEÑAS MES DEL CHICK-LIT:
  • El club de los viernes, de Kate Jacobs - Leer
  • Quédate esta noche, de Olga Salar - Leer 
  • El club de los viernes se reúne de nuevo, de Kate Jacobs - Leer 
  • Celebración en El club de los viernes, de Kate Jacobs - Leer 
  • Antes de que digas Adiós, de Victoria Vilchez - Leer


¡Felices Lecturas! 

5 comentarios :

  1. Hola, me encanta este genero, he leido bastante novelas y tengo muchas pendiente. Ahora me pasare por el blog ha hechar un vistazo a la iniciativa.

    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a publicar reseñas de libros recientes y otros de hace ya un tiempo... espero que te gusten.

      Si te gusta el género puedes participar en el sorteo que tenemos en marcha para el Dia del Libro, y recomendarnos una novela chick-lit. te dejo el enlace por si te interesa, sorteamos un ejemplar firmado y dedicado de Las Voces Errantes

      http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-dia-del-libro-2014.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar, me alegra saber que hay más gente a la que le gusta este género tanto como a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Creo que es uno de los géneros que más leo y reseñamos aquí..

      Un saludo Isa!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.