viernes, 16 de mayo de 2014

El club de los viernes se reúne de nuevo - Kate Jacobs

El club de los viernes se reúne de nuevo.
Kate Jacobs
Era previsible una segunda parte. Una novela que nos contara cómo iban las cosas despuésde aquél agridulce final en la tienda de lanas Walker e Hija, cómo marcha la vida para las amigas del club de punto... Tras el sobresaliente éxito de su ópera prima, El club de los viernes se reúne de nuevo para ensalzar, nuevamente, los valores de la amistad. Puede leerse de manera independiente teniendo en cuenta algunos aspectos. Podemos descubrir hechos que destripen la novela anterior. Por ello es preferible leer previamente la primera parte, y porque realmente es la mejor de todas. No obstante, esta continuación es una historia sobre las vicisitudes de un grupo de amigas y es perfectamente comprensible para nuevos lectores.

Otra optimista historia sobre la amistad. Jacobs mantiene la misma línea narrativa. Prácticamente vamos a encontrarnos una novela idéntica a la anterior con distinto argumento, obviamente. Nos pone al día en las vidas de cada personaje, los cambios que han experimentado y va desarrollando nuevos hechos. Eso sí, de manera muy armoniosa e hilando perfectamente una cosa con la otra. Si de algo puede presumir la autora, además del éxito, es de un estilo armónico, ligero y ágil. Sin embargo, se queda en una novela de poca intensidad. Si bien el objetivo con el que está escrita, y es el de dar a conocer al lector cómo estaban las cosas en la tienda de lanas de Walker e Hija tras aquél intenso final; se cumple sin duda alguna quedando así una novela meramente entretenida.


En la pequeña tienda de lanas han pasado cinco años en los que las amigas del club de punto han seguido reuniéndose. En las vidas de todas ellas ha habido cambios, buenos y malos, pero siguen manteniendo y compartiendo el espíritu de siempre. Pero ésta vez, las circunstancias harán que el club de los viernes se reúna de nuevo... en Roma.

Contraportada:
Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de amigas se sigue reuniendo regularmente en la tienda de Georgia para compartir sus secretos, proyectos y anhelos, aunque muchas cosas han cambiado. Darwin está embarazada, Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio; Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, y a sus dieciocho años Dakota, la hija de Georgia, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería.
Durante los meses estivales, por una razón u otra, las amigas del club se reencuentran en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros más que inesperados.
[Primer Capítulo - Leer]


 EL CLUB DE LOS VIERNES SE REÚNE DE NUEVO
Kate Jacobs
Maeva, 2009
347 Págs.
Knit two


* Otras novelas de la autora - Aquí


[Mayo, Mes del Chick-Lit - Reseñas y sorteos]

Compra en Casa del Libro las novelas de Kate Jacobs - Aquí



  

2 comentarios :

  1. ¡Hola! qué tal? ésta es una de mis sagas preferidas, me encantó, la tengo entera y no descarto releerla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he leído entera y otro libro de la misma autora (Amigas entre fogones), aunque en mi opinión ha ido de más a menos.... La primera novela es la mejor y la que merece la pena. El resto están bien para pasar el rato pero no terminaron de encantarme tanto.

      saludos!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.