lunes, 21 de abril de 2014

15 recomendaciones para el Día del Libro 2014


Premiadas recientemente, para todos los gustos

1. La noche soñada (Màxim Huerta. Espasa). Premio Primavera de Novela 2014. "¿Qué pasaría si en vez de pedir un deseo hicieras todo lo posible por conseguirlo?". Su anterior novela, bestseller, Una tienda en París.

2. La vida era eso (Carmen Amoraga. Destino). Premio Nadal 2014. "Porque aprender a perder es aprender a vivir". Ya es bestseller.

3. Ávidas pretensiones (Fernando Aramburu. Seix Barral). Premio Biblioteca Breve 2014.

Autopublicadas, y con premio...

4. Las voces errantes (Gabriel Aura Borrajo). Novela autopublicada. Un viaje a lo más profundo del ser. Podrás participar en el sorteo de un ejemplar firmado y dedicado por el autor en nuestro sorteo del Día del Libro.

y más Éxitos

5. Lo que encontré bajo el sofá (Eloy Moreno. Espasa). Para acertar seguro.



6. Billie (Anna Gavalda. Seix Barral). Bestseller. Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

7. Los años de peregrinación del chico sin color (Haruki Murakami. Tusquets). 'Apta para todos los públicos'. La más realista de toda su obra.

8. Cuando yo tenía cinco años, me maté (Howard Buten. Blackie Books). Bestseller internacional. Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Pura emoción, en una prosa maravillosamente conseguida.

9. La inmortalidad del cangrejo (Fernando J. López. Baile del Sol). Una novela que no te dejará indiferente. 



10. La primavera del mal (F.G. Haghenbeck. Suma de letras). El Padrino mexicano. Novela negra. Nadie había contado el origen del narco mexicano. ¿Qué parte de culpa tiene EEUU en ello?

Literatura, con mayúscula

11. La mala luz (Carlos Castán. Destino). Una novela literaria, cuyo disfrute no está tanto en la historia que se cuenta sino en cómo se cuenta.

Aventuras, y además una novela solidaria

12. El oro de París (Antonio Nieto Díaz. Editorial El Desván de la memoria). Una novela corta, de misterio y aventura, cuyos beneficios van destinados a la Asociación Española de ayuda a los enfermos de ELA.

Novedad

14. El hombre que arreglaba las biciletas (Ángel Gil Cheza. Suma de letras). "¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?"



Una imagen vale más....

15. Tu idea mola (Mr. Wonderful. Lunwerg Editores). Porque si quieres, puedes.

16. Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Paula Bonet. Lunwerg Editores). La ilustradora del momento. “Te atrapará. Te sorprenderá. Te enamorará.”




2 comentarios :

  1. quiero leer unas cuantas de las que has puestooooo tengo tantos buenos libros acumulados... necesito más tiempo jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  2. jaja :) eso creo que nos pasa a todos. Muchos libros para tan poco tiempo...

    El de Carmen Amoraga y el de Eloy Moreno me los leí en un fin de semana, y el de Las voces errantes también. Así que te engancharán seguro y no te llevarán mucho tiempo... ;)

    Te invito a participar en el sorteo del Día Del Libro en el que puedes llevarte un ejemplar firmado y dedicado de Las voces Errantes, una novela autoeditada muy fácil de leer y que te engancha. te dejo link. para participar sólo tienes que dejar un comentario recomendando un libro:

    http://www.librodelosviernes.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-dia-del-libro-2014.html#more

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.