viernes, 25 de julio de 2014

Billie - Anna Gavalda

billie anna gavalda
Billie - Anna Gavalda
He de confesar que ésta es la primera novela que leo de Anna Gavalda. Sí, ni siquiera he leído 'Juntos, nada más'. Sí, lo sé. Sé la cara que están poniendo quienes ya la habéis leído, y os encantó. Esa cara entre incomprensión y perplejidad; y esa sonrisita boba al recordarla.

Supongo que también les pasará a ustedes. Van ocupando el día a día con las novedades del momentos y aquellos libros que ya deberían haber leído, y desde luego ganas tienen de ello, se van quedando al fondo de la estantería. Así hasta que un día, en la sección de novedades de la librería Anna Gavalda ocupa la primera fila. Y entonces sí. Sabes que esta vez no puedes dejarla pasar.

Una historia de amor puro como nunca te la habían contado. La historia de dos patitos feos que en Francia, país natal de la autora, se ha recibido como un auténtico acontecimiento literario. No es para menos. La escritora más leída, aclamada por público y crítica, de toda Francia, tras cinco años de silencio, ha regresado de la mano de Billie. <<Lo más bonito que me ha pasado desde que escribo>>.


Anna Gavalda (Boulogne-Billancourt, 1970) ha vendido más de diez millones de libros en todo el mundo, y ha sido traducida a una veintena de idiomas. Periodista y escritora. La amaba, su primera novela, fue un éxito de ventas en 21 países, pero antes de eso ya había 'debutado' en su país con Quisiera que alguien me esperara en algún lugar. Una colección de relatos que vendió 700.000 ejemplares y recibió el Grand Prix RTL-Line. Fue traducida a 19 idiomas. Autora también de El consuelo y La sal de la vida. Su primera novela y la aclamada Juntos, nada más han sido adaptadas a la gran pantalla.

Con todo ello, Gavalda es la autora francesa con más reconocimiento de público crítica. La llegada de Billie ha sido todo un acontecimiento que Le Figaro no ha dudado en reconocer como "un best seller anunciado".

Billie, de Billie Jean sí, es una joven de los suburbios de París que como otros jóvenes de su edad trata de sobrevivir en el instituto. Billie, además, tiene que sobrevivir en su propio hogar. En su familia, en su vida... Otro de esos jóvenes es Franck. Ellos son dos ¿marginados?, ¿frikis? Dos patitos feos, de estratos sociales diferentes. Quizá nacieron en el entorno equivocado y las circunstancias menos apropiadas. Pero se conocieron en el momento justo para empezar la vida.

Billie y Franck luchan juntos por llegar a cumplir sus sueños. Una gran historia. Como decía, historia de amor puro como nunca te la habían contado.

Contraportada:
Franck y Billie provienen de orígenes muy diferentes. No sólo no estaban destinados a encontrarse sino que, además, tenían todas las papeletas para que la suya fuera una vida nefasta marcada por la miseria —miseria física, moral e intelectual—. De verdad, todas las papeletas. Hasta que un buen día (el primero de su vida) se conocieron.
Esta novela cuenta una inmensa historia de amor entre dos patitos feos que, a fuerza de obligarse mutuamente a levantar la cabeza, terminan por convertirse en dos grandes y majestuosos cisnes. Billie nos habla de la amistad como la verdadera familia, del valor de saber ser diferente frente a los convencionalismos y de la capacidad transformadora del amor absoluto.

[Primer Capítulo - Leer]

BILLIE
Anna Gavalda
Seix Barral, 2014
248 Págs.
Billie


(Y no olvides pinchar en los enlaces del texto para ver otros libros)


 

2 comentarios :

  1. no he leído nada de esta autora así que debo anotar las recomendaciones jejeje gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada hasta ahora de ella y eso que no paran de recomendarme 'Juntos, nada más'. Ahora sí que lo leeré sin duda.

      Un saludo!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.