viernes, 21 de junio de 2013

Dos monstruos juntos - Boris Izaguirre

Dos monstruos juntos. Boris Izaguirre

El precio del éxito

Contemporánea en todos los sentidos. Así es la última novela de Boris Izaguirre. Un salto en el tiempo respecto a sus últimas publicaciones, Villa Diamante y Y de repente fue ayer. Publicada en 2011, Dos monstruos juntos tiene como telón de fondo la crisis económica y sus consecuencias, en paralelo a la crisis personal de sus protagonistas. Intriga, corrupción, glamour y, ahora que tanto gusta la novela erótica, dosis de erotismo.

Presentar a Boris Izaguirre a estas alturas es innecesario. Quizá sí lo fue, hablar de su faceta de escritor, cuando sorprendió con Villa Diamante (Finalista Premio Planeta 2007). Hoy por hoy, sus novelas tienen notable éxito y reconocimiento.

Izaguirre es un escritor con embelesador dominio del léxico, capaz de reproducir ambientes y transmitir emociones envolviendo al lector como si fuera espectador presente de la escena. En sus dos publicaciones anteriores nos trasladó a la alta sociedad de Venezuela de los años 40 con la novela Villa Diamante, y a la Cuba revolucionaria de los 50 con Y de repente fue ayer. Si pudo entonces introducirnos en desconocidos e inimaginables ambientes; no hay duda de que en esta ocasión también lo logra con una historia actual, con una pareja de protagonistas contemporáneos. Sobre todo lo demás, aunque la historia cambie, el mismo estilo narrativo de Izaguirre. ¡Que no es poco! Brillante, encantador, exquisito. Sabedor de lo que escribe y de cómo lo escribe.

Dos monstruos juntos es una historia atractiva por su contemporaneidad. La crisis económica, una joven y exitosa pareja, él un prestigioso cocinero, se traslada a Londres para abrir un nuevo restaurante, emprender una nueva aventura. Allí conocerán el precio de la fama, el mundo de la corrupción y “las recámaras que siempre anhelamos conocer”. Las consecuencias harán mella en ellos mismos y su relación, hasta convertirlos en dos monstruos juntos.

Y una apreciación. Ahora que la novela erótica está tan e auge, algunas de dudosa calidad. Vean en su segundo capítulo una escena erótica bien escrita. Encontrarán más dosis de erotismo en los siguientes.

Contraportada:

Alfredo y Patricia siempre han vivido en medio del éxito y el privilegio. Alfredo es considerado una de las nuevas estrellas de la cocina española y Patricia, ay Patricia, es una mujer todo aristas. A los dos se los conoce como “Los infalibles bellos”. Las circunstancias, el derrumbe de la sociedad del lujo, los cambios a los que se enfrentarán en su nueva vida en el Londres más actual pueden convertirlos en dos monstruos juntos.
Desde su gran capacidad crítica y con su elegante humor, Izaguirre retrata el fin de una época en la que todo parecía fácil, tanto el éxito como la impunidad absoluta.

[Primer Capítulo - Leer]

DOS MONSTRUOS JUNTOS
Boris Izaguirre
Planeta, 2011
384 Págs
  • Otros libros de Boris Izaguirre - Aquí

Comprar en Casa del Libro: Papel - Ebook. Amazon

2 comentarios :

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.