viernes, 20 de mayo de 2016

Un momento de gracia - Marian Keyes


UN MOMENTO DE GRACIA
Marian Keyes
Flash, 2013
33 Págs.
A moment of grace


Aunque Helen Fielding está considerada la reina del chick-lit, y con justificado mérito pues no hay duda alguna, ni por público ni crítica, de que El diario de Bridget Jones supuso la revelación y, al mismo tiempo, el asentamiento del género; en aquél momento Marian Keyes también empezó a publicar sus primeras novelas y comenzó a hacerse hueco y afianzarse como otra de las autoras chick-lit por excelencia. En su caso, fue Sushi para principiantes la que supuso un punto de inflexión, la novela que terminó por consagrarla, no en el género, sino en la literatura.

Todas sus novelas, traducidas a más de treinta idiomas, han sido y siguen siendo bestsellers. Marian Keyes (Irlanda, 1963), licenciada en Derecho, empezó a escribir prácticamente por casualidad. No sólo ha escrito novela, como muchos empezó con el relato, ha escrito también artículos periodísticos y hasta un libro de recetas, Salvada por los pasteles. Aunque el humor es la tónica que marca su estilo, podríamos dividir su obra en dos vertientes: las comedias románticas, y la tragicomedia. Un momento de gracia es un relato originalísimo y puramente cómico.

Aunque la editorial Flash ha publicado el ebook de manera independiente, el relato apareció en el libro de artículos Bajo el edredón. Una historia sobre un ángel muy torpe que debe bajar a la tierra para aprender su oficio, y para ello, su misión será desobedecer los sitios pecados capitales en una sola semana. El relato es el diario de Gracia durante estos siete días de misión en la tierra. Con un tono coloquial y fresco, que facilita una lectura muy ágil, nos llevará a vivir situaciones de lo más absurdas a la par que cómicas.

No es, seguramente, la obra que más aporte, represente, o recomiende de la autora, pero cumple, por supuesto, con su objetivo. Entretener y divertir. Además, tratándose de un relato no les llevará mucho tiempo. Marian Keyes es adictiva. Así que, como verán la habilidad de la autora para llevar la comedia como hilo conductor, después de esto deberían coger una novela suya.

Contraportada: Gracia es un ángel, un ángel muy torpe que desconoce por completo la diferencia entre vicios, virtudes y los nombres de los siete enanitos, por lo tanto, no puede ayudar a los humanos. Remedio: envío inmediato a la tierra para un curso de formación...

[Primer Capítulo - Leer


Comprar en Casa del Libro - Relato ebook Edit. Flash
Libro Bajo el edredón: Papel - Ebook

3 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia!!
    Te he nominado al Book tag: best blog para así dar a la gente la oportunidad de conocerte mejor y de paso yo también te conozco mejor ;)
    Pásate por el link para saber de qué se trata:
    http://bit.ly/22t2NRb
    Black Cat aka Cristina Hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación, Cris Black Cat! :)

      Enseguida me paso y voy preparando el post...

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.