viernes, 9 de mayo de 2014

Quédate esta noche - Olga Salar

Quédate esta noche.
Olga Salar
Hay historias, como esas comedias románticas que televisan las sobremesas de los domingos, hechas para entretener sin requerir ningún esfuerzo del lector. Aunque parezca sencillo, hay que dotarlas de agilidad y un punto de diversión, porque la línea entre no exigir al lector o sumirle en el aburrimiento es muy delgada. Superados esos dos escollos, el aprobado, al menos, está garantizado. Después, para subir nota, ya están otras cuestiones que van más allá del talento o la facilidad para imaginar historias. Profundidad, literatura, complejidad narrativa... Pero, ¿qué es lo que pretendemos? ¿Entretener con literatura o con una historia ligera? ¿Con contenido o continente? ¿Una historia de una noche o algo más? Pues ahí está. Quédense, esta noche.

Tercera obra publicada de Olga Salar (Valencia, 1978) tras la bilogía juvenil Lazos inmortales y Un amor inesperado. A día de hoy, además de diversos cuentos y relatos siendo incluso finalista del I Certamen de relatos 150 Rosas (Edit. Divalentis) con el relato Tiene delito...; tiene ya ocho obras publicadas de diferentes géneros: histórica, chick-lit, romántica...

Obra publicada:
  • Lazos inmortales (bilogía juvenil)
  • Un amor inesperado
  • Quédate esta noche
  • Íntimos enemigos
  • Una cita pendiente
  • Una noche bajo el cielo
  • Jimena no deshoja margaritas


Licenciada en Filología hispánica y autora del blog literario Luna lunera (Diario de una lunática), además del suyo personal donde ha publicado gratuitamente Un amor delicioso, continuación de primera obra romántica Un amor inesperado. Quédate esta noche (2013) fue la primera novela que publicó Ediciones Kiwi en su sección digital. La buena aceptación por los lectores hizo que se publicara en papel en tiempo récord.

Es una novela corta de apenas 190 páginas, sin pretensiones. Dafne, una atractiva joven y reputada fotógrafa se muda a vivir a un nuevo edificio donde tendrá como vecino a un atractivo policía. Con la cámara en mano es una resuelta y hábil profesional pero en el día a día es una patosa que necesita ser socorrida a menudo. Las casualidades le llevarán a mantener con el policía una breve relación profesional que irá más lejos de lo que ella misma hubiese querido.

Una historia sencilla, cuyo planteamiento y desenlace se intuye desde las primeras páginas, sin giros argumentales notables. En contrapunto, es ligera y amena. El protagonismo de los personajes principales no destaca ninguno por encima del otro, están al mismo nivel acompañados de secundarios que completan el argumento. Varias escenas picantes sazonan la historia despartándo la curiosidad del lector y arrastrándole de la primera a la última página.

No es una obra que permanecerá por mucho tiempo en la mente del lector, pero sí el suficiente para amenizarle una tarde, una noche... Cada novela es lo que es.

Contraportada:
<<Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.>>

QUÉDATE ESTA NOCHE
Olga Salar
Ediciones Kiwi, 2013
190 Págs.

[Mayo, Mes del Chick-Lit - Reseñas y sorteos]
  • Novelas de Olga Salar en Casa del Libro - Aquí

7 comentarios :

  1. ocho novelas publicadas y no conocía a la autora...
    gracias por presentármela.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco la conocía... esta es la primera novela que leo de la autora.

      un saludo Alonso!

      Eliminar
  2. te he nominado a varios premios guapa, entra a verlos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya se prevee lo que vas a leer en estas novelas, y por muy predecibles en el momento adecuado ayudan a sentirte mejor o alegrarte el día. Tengo muchas ganas por leer Jimena no deshoja margaritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo les suelo llamar 'novelas para pasar el rato', para esos días que quieres entretenerte leyendo pero sin pensar mucho....

      un saludo Amanda!

      Por cierto, soy seguidora de tu blog. me gustan tus reseñas.

      Eliminar
  4. Parece que no te ha dejado mucha huella, yo todavía no me he estrenado con la autora pero tengo un libro pendiente.

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.