viernes, 5 de octubre de 2012

El club de los poetas muertos - N.H. Kleinbaum



Carpe Diem

El club de los poetas muertos. N.H. Kleinbau
Los Poetas Muertos viven esa época de la adolescencia en la que se descubre la vida y se le da rumbo a la misma. Abanderan la máxima del Carpe Diem, viven el momento y comparten el gusto por la poesía en el colegio de Welton de Nueva Inglaterra. Un internado regido por una estricta disciplina, que se tambalea con la llegada del nuevo profesor de literatura que transmitirá a los alumnos los entresijos de la poesía y las letras. Pero, ante todo, les incitará a vivir plenamente en la consecución de sus sueños.

Este no es un libro cualquiera. Este no es la inspiración de la película del mismo nombre y, por cierto, la más aclamada de 1990. Esta es la adaptación novelada de dicha película, galardonada con un Oscar al Mejor Guión Cinematográfico. Esta es una obra de obligada lectura por su continente y contenido. Una prosa elegante y de fácil lectura. Una historia que despierta los sueños y las ganas por la vida. Una novela que se reduce a tan sólo dos palabras, Carpe Diem, con un significado que admite un universo de ideas con poder para cambiar el mundo.

Contraportada:
Perdido en las colinas de Vermont y aislado del mundo por una severa tradición de austeridad, el colegio Welton ve tambalearse sus cimientos centenarios cuando los peculiares métodos pedagógicos del señor Keating, nuevo profesor de literatura, inculcan en sus alumnos un ferviente gusto por al creatividad, la poesía y el amor. Pero el principal logro del profesor consiste en despertar en los jóvenes una sólida confianza en sí mismos para encontrar sus propios caminos a despecho del academicismo tradicional y las convenciones sociales que marcan rígidamente sus vidas y les preparan para una existencia decidida por otros. En efecto, un grupo de internos, entusiasmados por los secretos de la vida y sus vibrantes pulsiones, comienzan a reunirse clandestinamente en una cueva del bosque y resucitan El Club de los Poetas Muertos, una hermandad cuasi secreta en la cual experimentan con intensidad sus ansias de autenticidad e independencia.

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS
Nancy H. Kleinbaum
Plaza & Janés
172 págs.



  • Comprar, Alquilar película en Casa del Libro - Aquí
Película en Amazon

3 comentarios :

  1. El libro es maravilloso, sin embargo también creo que la adaptación en el film resultó bastante favorable, contiene muchas de las caracteristicas esenciales, esta llena con un gran mensaje, una visión diferente de la educación y la vida. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero leer el libro, y no lo consigo por ningun lado ...ustedes lo venden?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty!

      La novela está descatalogada y quedan muy pocos ejemplares en venta.
      He añadido a la reseña los enlaces para poder comprarla en Amazon y en Casa del Libro. En ésta última tienes a la venta dos ejemplares de segunda mano a buen precio.

      Te vuelvo a dejar el enlace aquí a Casa del Libro:

      http://www.casadellibro.com/afiliados/homeAfiliado?ca=22598&idproducto=1272842

      Un saludo! Y disfruta la novela

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.