viernes, 5 de octubre de 2012

84, Charing Cross Road - Helene Hanff

84-charing-cross-road-helene-hanff
84, Charing Cross Road.
Helene Hanff

Homenaje a los libros

Publicado por primera vez en 1970, una recopilación de cartas de la escritora Helene Hanff con el dueño de la librería londinense Marks & Co, en el 84 de Charing Cross Road. La correspondencia mantenida con la librería, especializada en libros antiguos, se alargó durante veinte años; pero desde que fuera publicado el libro, hasta hoy día, ha transcurrido el doble de años. Edición tras edición ha quedado demostrado que, esta novela epistolar, verídica, es un homenaje a los libros, a la profesión de librero, a la literatura…

Una joven y desconocida escritora de Nueva York, autora de guiones para la televisión y obras de teatro, el 5 de octubre de 1949 envía una carta, la primera de muchas, a la librería de Frank Doel en busca de libros antiguos. Así comienza la correspondencia profesional que dará lugar a un entrañable afecto entre la señorita Hanff y los empleados de la librería.

Entrañable este pequeño gran libro. Cada carta es un incentivo más para seguir con la siguiente. Un libro de culto para leer y releer, regalar y recomendar. Fue adeptado a la gran pantalla (1987) protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins en el papel de Frank Doel. En España, Isabel Coixet se hizo cargo de la adaptación teatral, representada por Carme Elías y Josep Minguell.

Y para quién se quede con las ganas: The Duchess of Bloomsbury Street, el diario de la autora cuando viajó a Londres.

84, CHARING CROSS ROAD
Helene Hanff
Anagrama, Ed. 2008
126 págs.

* Puede que también te interese:

Comprar en Casa del Libro: Papel - Ebook

Amazon Papel - Kindle

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.