viernes, 14 de noviembre de 2014

El Café de Crossroads - Deborah Smith

El café que nos salvó

el cafe de crossroads
El Café de Crossroads.
Deborah Smith

Elegí este libro para llevármelo a la playa un verano. Para ser honestos, me llamó la atención la portada y el título. Imaginé que sería una historia de esas, como decimos mi amiga y yo, 'para pasar el rato'. Ligera, amena, no te exige, entretiene... Y luego ya está. Creo que sabéis a qué me refiero. Es verdad también que algunas terminan por conquistarte. Si no es así, llegas a la última página, cierras el libro y a otra cosa mariposa.

El Café de Crossroads no es que llegara a conquistarme. La palabra exacta es 'sorpresa'. Y apenas fui consciente de que la novela me había sorprendido hasta que lo terminé. Me tenía tan absorta que era incapaz de pensar más allá que seguir el hilo de la historia. Una historia sobre un remoto pueblo entre las montañas de Carolina del Norte, un café y las vidas de sus habitantes. Vidas de superación, de dolor, de personas perdidas, sin ganas de seguir adelante que terminan por encontrar la fuerza para salvar su situación.

"Hasta la piedra más dura tiene una fisura"

Deborah Smith (Georgia, EEUU), autora de éxito que ha publicado más de 35 novelas del género romántico, literatura para mujeres y fantástico. Ha vendido más de tres millones de ejemplares y recibido varios galardones literarios. Esta es su única obra publicada en España hasta el momento. Llegó a ser uno de los bestseller número 1 de Kindle internacional y Mejor Romance del año según Library Journal en 2006. Otra de sus exitosas novelas A place to call home, fue bestseller de The New York Times, y RT Magazine la incluyó entre las 200 mejores novelas románticas del siglo XX. Desde el año 2000, Deborah Smith es socia fundadora de la editorial BelleBooks enfocada en difundir la literatura y cultura contemporánea sureña de Estados Unidos.

Se le ha catalogado como novela romántica pero tampoco hagan mucho caso. Encasilla la novela erróneamente y le hace perder lectores. Quiero decir, no es una novela romántica al uso. La relación o romance -como quieran llamarlo- que surge entre los dos protagonistas no es lo más importante de esta obra. Al menos, no lo que debería destacarse. Por línea general tendemos a pensar (erróneamente, seguro) que la novela con romance de por medio es pastelosa y demás calificativos. Tenemos una serie de idea preconcebida sobre el género, como de cualquier otro. No obstante en este caso, son mucho más relevantes y reveladoras las circunstancias de cada personaje.

En Crossroads se cobija Thomas Mitternich que se dedica a buscar la forma de suicidarse tras la muerte de su mujer e hijo en el atentado del 11-S. Allí también va a refugiarse la famosa actriz Cathryn Deen. La mujer más bella del planeta ha sufrido un accidente que le ha marcado para siempre. Estos y otros personajes con circunstancias similares se cruzan en el Café de Crossroads que regenta la entrañable Delta. Una mujer admirada y respetada en el pueblo que trata de alimentar el estómago y el alma de cada uno de sus amigos.

Esta es una historia donde se cruzan historias duras, de supervivencia, desesperación, superación. Una novela que te atrapa. Con un romance, sí. Pero un romance puro, real. No un romance de cuento. Una relación entre dos personas con problemas de verdad, con una mochila llena de sufrimiento, incertidumbre y, sobre todo, dolor. Dolor del que te deja marcado.

El Café de Crossroads, una novela que merece la pena leer. Para pasar el rato, entretenerse con una buena y bonita historia de superación. Y pensar que no todo está perdido. Siempre aparecerá algo que nos salve. Una persona, un café, un libro...

Contraportada:
La famosa actriz Cathryn Deen, considerada la mujer más bella del planeta, se oculta del mundo después de sufrir un accidente de autmóvil que la deja marcada para siempre. Escondida en la casa de su abuela en las montañas de Carolina del Norte, Cathryn se abrirá a regañadientes a sus vecinos, entre los que se encuentra su prima Delta, la dueña del Café de Crossroads. Delta es el alma del valle, que con sus guisos y sus panecillos nutre el cuerpo y el alma de sus seres queridos. Uno de los protegidos de Delta es Thomas Mitternich, que llegó a Crossroads buscando un lugar tranquilo donde suicidarse tras la muerte de su esposa y su hijo en el atentado del World Trade Center. Durante los últimos años ha luchado contra el alcohol y la desesperación. Cree que nada ni nadie conseguirá que su vida vuelva a tener sentido. Hasta que conoce a Cathryn.

EL CAFÉ DE CROSSROADS
Deborah Smith
Booket, 2009
496 Págs.
The Crossroads Café


7 comentarios :

  1. Me quedo con tu recomendación y por cierto también con el marca que ha llegado hoy y me ha encantado. Gracias miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!

      Ya nos contarás qué te parece el libro si finalmente lo lees. Un saludo!

      Eliminar
  2. me encantan este tipo de novelas, 1º la portada me ha conquistado 2º tu reseña me ha gustado mucho 3º me encantan las novelas que sorprenden... y con café de por medio... ME LA COJO! gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas, así que me lo llevo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaia otro nuevo descubrimiento, tomo nota de tu recomendación y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea. La portada está muy bien, y más para una que es golosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las historias de este tipo, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me comentas, igual le gusta a tu pareja también.

      Buena semana Chechu!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.