viernes, 26 de septiembre de 2014

Encuéntrame en el Cupcake Café - Jenny Colgan

encuentrame en el cupcake cafe
Encuéntrame en el Cupcake Café.
Jenny Colgan
Una novela que sólo por el título y las tapas ya podemos adivinar qué género ronda y, más o menos, por dónde podrían ir los tiros. Sin embargo, procede apuntar que la previsibilidad que caracteriza a muchas de ellas brilla por su ausencia en éste caso. ¡Bien para el lector! Encuéntrame en el Cupcake Café viene firmada por Jenny Colgan (Escocia, 1972). Varias de sus novelas, incluída la presente, son habituales en las listas de los más vendidos del Sunday Times. Es Colgan una popular autora de best sellers en Gran Bretaña, que ha escrito más de una docena de novelas, varias de ellas bajo diferentes seudónimos.

Como intuíamos la historia de una chica en un momento clave de su vida. Es despedida, su jefe es su novio, por lo tanto, su situación sentimental también da un giro de 180 grados. Con una pizca de ilusión y otro tanto de inocencia decida invertir el dinero de la indemnización por despido en una cafetería. Una cafetería que instalará en un local del que se ha enamorado pero que está en una calle nada comercial. Una locura, sí. Todos se lo dicen. Pero la nieta del que fue uno de los mejores panaderos de Manchester no va acobardarse. Sin duda, la repostería es lo suyo y la perseverancia también.

Como podíamos suponer, propio del género, una prosa directa y sencilla. Narración cronológica, dividida en varios capítulos que empiezan con una receta. Aunque se publicó hace ya un par de años, en 2012, hoy en día lo remarcamos dentro de esta nueva corriente que está tan de moda. el Cook-Lit. Resaltamos al inicio un aspecto que suma muchos puntos a su favor: no es una novela previsible. Sorprende al lector dirigiendo la historia por otros derroteros e imprimiendo, en consecuencia, más carácter a la protagonista. Se aleja así de rozar la cursilería en cuanto a lo sentimental. Aunque mete la pata al final del todo. Se descontrola y cierra con unos párrafos, a mi parecer, bastante ñoños. Pero podemos perdonarlo. Un pequeño fallo no va a emborronar una historia bien hecha. Por cierto, la historia continúa en Navidad... 

Contraportada:
Isabel 'Issy' Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la mejor repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe. De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca... Pero las cosas no serán sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.

ENCUÉNTRAME EN EL CUPCAKE CAFÉ
Jenny Colgan
Ediciones B, 2012
448 Págs.
Meet me at the Cupcake Cafe

* Otras novelas de Jenny Colgan - Aquí



3 comentarios :

  1. Hola Amaia lo que cuentas de la historia me parece interesante, sobre todo que no sea previsible, a pesar del final, tal vez le dé una oportunidad, o al menos buscaré algo de la escritora pues parece interesante. Gracias por el descubrimiento y por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del final, la última 'escena', me pareció un poco 'ñoña', pero es una simple anécdota. El libro en general está bien.

      Hay una segunda parte, 'Navidad en el Cupcake Café', que yo todavía no la tengo leída. Igual me la reservo para las lecturas de diciembre. Ya veremos qué tal.

      Por cierto, gracias por hacerte seguidora del blog.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Amaia no hay de qué, me gustan tus reseñas. Aunque últimamente no tengo mucho tiempo para entrar en blogger, se hace lo que se puede. Tomo nota de que hay una segunda parte. Gracias por la información.

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.