viernes, 27 de junio de 2014

Magnolias para Andrea - Mencía Yano

Magnolias para Andrea.
Mencía Yano


Reconciliación con el género

Que el boom de la novela erótica haya pasado -tal y como lo vivimos hace un par de años con aquella trilogía-, no significa que ahora no podamos encontrarnos con novelas que den la talla. De hecho, lo que queda ahora son esos autores con experiencia y conocimiento narrativo que, antes, estaban 'a la sombra'.

Una de las novelas que tenemos en este momento para disfrutar de una buena historia erótica -y digo historia, no una sucesión de escenas subidas de tono como nos tienen acostumbrados-, es Magnolias para Andrea.

Posiblemente en el mercado haya otras autoras con más experiencia en el género, incluso con más presencia mediática, pero Mencía Yano demuestra notable capacidad para contar historias. Seudónimo de Ofir Enríquez Noya, estudió Educación Social y es Animadora Sociocultural. En abril del año pasado autopublicó su primera novela, El invierno que nos cambió (e-book). Este año ha vuelto con nueva obra, bajo el sello Tombooktu. Como decía, se desmarca de esas novelas eróticas que han copado el mercado y que, en esencia, no son poco más que una consecución de escenas 'calientes' con línea argumental muy débil. Yano elabora primero una historia, un argumento, y sobre eso salpimienta con erotismo. Escenas narradas con corrección, un conjunto narrativo bien estructurado y línea argumental con sentido.

Es la historia de amor de Andrea y Pablo, dos amigos que se reencuentran a inician una tórrida historia de amor que se verá truncada por una inesperada visita y sucesión de malentendidos. Sus vidas se separan pero corren en paralelo sin Andrea saberlo. Su nuevo jefe es Pablo aunque cuando se entera ya está 'ocupada' con una nueva relación por internet que le dará muchas sorpresas.

Por todo lo anterior, Magnolias para Andrea es una reconciliación con el género. Y otro acierto más de la editorial. Como ya pudimos comprobar con Espérame en París de Susana Cañil -la nueva reina del chick-lit español-, Tombooktu se está haciendo con una buena troupe de nuevas autoras.

Contraportada:
<<Andrea encuentra trabajo en Madrid y contacta con Pablo, un amigo de la adolescencia, para compartir piso y gastos. Lo que no podía imaginar es el hombre en que se ha convertido Pablo, ni su estilo de vida. Pablo sólo sabe que Andrea ha dejado a su novio de toda la vida. Enamorado de ella desde el instituto, la acoge en su casa. Con la convivencia, sus vidas dan un giro de 180ª. Se ven inmersos en una serie de acontecimientos inevitables que les llevarán a vivir el sexo y el amor como nunca lo habían imaginado.>>
[Primer Capítulo - Leer]

MAGNOLIAS PARA ANDREA
Mencía Yano
Ediciones Nowtilus/Tombooktu, 2014
272 Págs.



 

5 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer a mi compi de editorial. Y vuestra reseña me termina de convencer. Gracias como siempre por incluir mi nombre y mi libro. Siempre os estaré tremendamente agradecida. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que que te gusta la novela. Es una buena opción para este verano en la playita.

      Un saludo Susana!

      Eliminar
  2. novela erótica! se me ha olvidado lo que es eso jeje porque como tu dices ahora solo hay novelas con momentos subidos de tono! cuanta razón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído el primero de 50 Sombras :( y el de 80 melodías de pasión. Esta novela no tiene nada que ver con esas, hay más argumento, te cuenta una historia entre dos personas más allá del sexo....

      Eliminar
  3. Hola, muchas gracias por dejarme la recomendación en el blog, no la conocía pero me la apunto, porque a mi también me gusta que además de lo erótico incluya historia. Besos

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.