martes, 19 de marzo de 2013

Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

martes con mi viejo profesor mitch albom
Martes con mi viejo profesor.
Mitch Albom


Sin muerte no hay vida

Lo había visto varias veces en esa estantería de las librerías dedicada a los más vendidos y las últimas novedades, pero lo asociaba a los libros de autoayuda y no le presté atención hasta que me lo recomendaron. Y sí, puede ser un libro de autoayuda pero muchos libros sin serlo, terminan siéndonos de gran ayuda. Martes con mi viejo profesor es una lección sobre cómo ver el vaso medio lleno, aún en las peores circunstancias de la vida. Un viejo profesor en el ocaso de su vida que termina por ‘salvar’ a un ex-alumno perdido.

Si habéis leído El mundo amarillo de Albert Espinosa, el libro que inspiró la serie de televisión Pulseras Rojas, recordaréis que el autor lo recomienda. Son dos libros del estilo, ambos biográficos, pero éste puede leerse como una novela. Mitch Albom (Nueva Jersey, 1958) se convirtió en un fenómeno editorial gracias a Martes con mi viejo profesor, y confirmó su éxito con Las cincos personas que encontrarás en el cielo, Un día más y Ten un poco de fé. Albom llegó a ser uno de los periodistas deportivos más conocidos de Estados Unidos y con sus historias, traducidas a 42 idiomas, ha vendido más de 40 millones de libros.

Martes con mi viejo profesor es la muestra del talento del autor para llegar al corazón de los lectores de una manera natural y sin recurrir a la lágrima fácil con una historia real, dramática y conmovedora. Es, como anuncia su portada, un auténtico testimonio sobre la vida, la amistad y el amor. Un libro que, como asegura la crítica, ha pasado de best-seller ha convertirse en un libro de culto.

Albom se reencuentra con un antiguo profesor de sociología, Morrie Schwartz, aquejado de una enfermedad terminal que lo va mermando poco a poco. Mitch le confiesa encontrarse en un momento de su vida de desasosiego. Lo ha conseguido todo, una casa, alguien con quien compartir la vida, un trabajo…. Pero en realidad, tiene la sensación de no tener nada. Schwartz nunca fue un profesor ni una persona cualquiera. Enseñaba aquello que no viene en los libros y así inspiró a su alumno en sus años de universidad. Ahora volverá a hacerlo. Ambos acuerdan verse todos los martes para una última lección. Morrie le mostrará a su alumno otra perspectiva sobre la vida y le invitará a vivir la vida sin miedo a la muerte. Porque “cuando aprendes a morir, aprendes a vivir”.


[Primer Capítulo - Leer]

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR
Mitch Albom
Maeva, 1998
224 Págs.
Tuesdays with Morrie

*Quizá te interese leer: El mundo amarillo, de Albert Espinosa
Amazon: Papel y Kindle

7 comentarios :

  1. Exceletente libro recomiendo plenamente.. lo he leido en portugues pero ahora lo hare en la version de español..

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer este libro y de dejar un comentario en mi blog. He entrado a ver si a tí también te había gustado... veo que es un libro que triunfa, lo recomiendo porque me ha encantado.
    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que es un libro que gusta a mucha gente. El autor acaba de publicar un nuevo libro, y parece que tiene buena pinta. Veremos a ver...

      Acabo de visitar en tu blog la reseña del libro La bibliotecaria de Auschwitz, tengo el libro pero aún no he empezado a leerlo.

      Gracias por visitarnos. Si resides en España, tengo un sorteo en marcha si quieres participar.

      http://librodelosviernes.blogspot.com.es/2013/12/sorteo-tenemos-algo-que-celebrar.html

      Un saludo y feliz 2014

      Eliminar
    2. hola solo puedo ver el capítulo uno, cómo veo los demás?

      Eliminar
    3. Sólo puede leerse el primer capítulo, que es el que hizo público la editorial.

      Me temo que para continuar deberá comprarse el libro o mirar en la biblioteca de su localidad...

      Merece la pena!

      Un saludo

      Eliminar
  3. No lo he leído pero tiene muy buena pinta, lo voy a poner en mi lista para estas navidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se publicó hace años y se siguen reeditando. Yo creo que merece la pena.

      Un saludo Nika!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.