martes, 8 de enero de 2013

Primeras Novedades del 2013 (I)

Acabamos de empezar el año y las editoriales ya prometen novelas de éxito entre sus novedades. Para este primer mes ya esperamos la primera novela del autor más premiado de los últimos años, Ben Lerner; o lo último de Fernando J. López, Las vidas que inventamos, entre otras. Mientras tanto, puedes leer el primer capítulo de Érase una vez un secreto, una becaria y el presidente Kennedy.


Estilo parisino - Isabelle Thomas, Fréderique Veysset

estilo-parisino15 Enero. Lunwerbg Editores. 224 Págs.
“Lecciones de moda francesa para todos los bolsillos”. Si el año pasado la sensación fue La parisina de Inès de la Fressange, este 2013 las lecciones de moda francesa las impartirán otro libro ilustrado de éxito internacional que mantiene la misma línea de la guía de estilo La Parisina.

Lecciones de moda francesa, en una edición que se ha convertido en un gran éxito internacional. Ilustrado con imágenes de mujeres creativas, independientes y emprendedoras, que invita a descubrir aquellos pequeños detalles que harán que cualquier mujer pueda sentirse especial. Incluye direcciones de tiendas parisinas imprescindibles para acercarse al mundo de la moda y descubrir todo lo necesario para crear una imagen y estilo con personalidad.

Saliendo de la estación de Atocha - Ben Lerner

saliendo de la estacion de atocha17 Enero. Literatura Mondadori. 208 Págs. - Leer Crítica
“Absolutamente entrañable”, lo dice Paul Auster. Su primera novela y ya se ha convertido en el autor más premiado de los últimos años. Saliendo de la estación de Atocha ha sido reconocida como la Mejor Novela por varias publicaciones, entre ellas The New Yorker, Newsweek, The Boston Globe, The Guardian, New York Magazine y USA Today. Una exquisita tragicomedia.

Adam Gordon, el joven protagonista de Saliendo de la estación de Atocha, disfruta de una prestigiosa beca en Madrid para llevar a cabo lo que él grandilocuentemente llama «proyecto poético». Sin embargo, también trata de desentrañar su identidad, así como su relación con el arte. Animado por cantidades ingentes de café que rebaja con tranquilizantes que él mismo se prescribe, la búsqueda de Adam le llevará a conocer una ciudad que está a punto de vivir un importante capítulo de su historia.

Las vidas que inventamos - Fernando J. López

22 Enero. Espasa. 304 Págs. - Leer Crítica
las vidas que inventamos Fernando j lopez
“Una novela sorprendente en la que se retratan, con agudeza e ironía, las contradicciones de la vida contemporánea”. Fernando J. López, novelista, dramaturgo y bloguero. Precisamente en su blog Olivetti 46 descubrimos que este año publicará tres libros. Pertenece a la última generación de dramaturgos españoles con numerosas publicaciones en su haber. Reconocido novelista también, aborda en esta novela el agotamiento de una pareja contemporánea que reflejan las mentiras y contradicciones que envuelven la vida hoy en día.

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así. A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones. Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

Erase una vez un secreto - Mimi Alford

23 Enero. Aguilar. 200 Págs. - [Primer Capítulo] - Leer Crítica
erase una vez un secreto 
“Todos tenemos un secreto. Éste es el mío”. Estas son las primeras palabras de Mimi Alford, la becaria de la oficina de prensa de la Casa Blanca durante el verano del 62. Si creímos escucharlo todo con el affaire de Clinton y Mónica Lewinsky, este libro nos desvela que las paredes de la casa más conocida de Washington guardan muchos secretos. Alford nos desvela el lado más íntimo de Kennedy y las vergüenzas que hasta ahora tenía ocultas de su relación con el presidente.

Después de cuarenta años de silencio y vergüenza Mimi Alford se enfrenta a los fantasmas del pasado para recrear, con la misma sinceridad con la que vivió aquellos encuentros, los momentos más íntimos y los más duros —por ejemplo, cuando el presidente la obligó a practicar sexo oral con su asistente mientras él miraba— de su relación con uno de los líderes políticos más carismáticos del siglo xx. 'Érase una vez un secreto' reconstruye el lado más personal de Kennedy y nos ofrece una nueva dimensión de su carácter. La emotiva historia de una mujer que se enfrenta a los fantasmas del pasado para gritar su verdad.


[Primeras Novedades del 2013 (II) - Ver]

5 comentarios :

  1. Gracias por hablar de "Las vidas que inventamos" y enhorabuena por este blog, un precioso ejemplo de amor a la literatura. Cuánto os debemos los escritores a quienes contribuís de este modo a fomentar la pasión por los libros.
    Fernando J. López

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por dedicarnos un par de minutos. Un blog muy modesto pero, desde luego, con mucho amor a la literatura.
    Muchas suerte con el libro. En cuanto lo tengamos leído no faltará la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En un blog de Planeta, hacen una presentación del libro 'Estilo parisino', para que nos hagamos una idea más completa de lo que nos ofrece.
    Aqui el link: http://planetadelibros.com/blog/editores/2013/01/23/lecciones-de-moda-francesa-para-todos-los-bolsillos/#more-4983

    ResponderEliminar
  4. En este blog encontré un fragmento de 'Saliendo de la estación de Atocha':
    http://unblogsupuestamentedivertido.megustaescribir.com/2013/01/15/un-fragmento-de-saliendo-de-la-estacion-de-atocha-de-ben-lerner/

    ResponderEliminar
  5. Aquí una crítica de 'Saliendo de la estación de Atocha'

    http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/32200/Saliendo_de_la_estacion_de_Atocha

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.