domingo, 2 de enero de 2022

Mis Mejoras Lecturas de 2021

 


 

 ¡Superado el objetivo de lecturas!

Aunque no me lo tomo como una maratón, cada año me marcó un reto en Goodreads para ver cuántos libros leo al año. Procuro que sea un objetivo realista que pueda alcanzar. Si por mi fuera, me gustaría marcarme el reto de leer más de treinta libros al año pero yo sé que no voy a tener tiempo de tanto. Además, últimamente me he dado cuenta de que disfruto más de una lectura pausada, con calma.

En 2021 me marqué el reto de leer 22 libros y, finalmente, he leído un total de 22. En My Year in Books podéis ver cuáles han sido. El libro más largo que he léido ha sido El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah, la novela en la que se inspira la serie de Netflix y que ha sido una de las lecturas que más me han gustado este año. El más corto, El pagaré de F. Scott Fitzgeral, un relato inédito del autor editado por Nórdica. Curiosa casualidad que mi lectura más larga del año pasado fuese de Fitzgerald, Cuentos rebeldes.

Otra curiosidad mi primera reseña del año fue Sobre la escritura, F. Scott Fitzgerald. Me estoy dando cuenta que he tenido una año bastante Fitzgerald, porque también he leído Todos los jóvenes tristes. Cada vez creo que me gusta más.
 
Y el libro más popular en Goodreads que he leído ha sido Prohibido nacer de Trevor Noah (Blackie Books).

En general, he disfrutado de buenas lecturas, buenos libros. He hecho una lista con una selección de díez, pero algunos de los que he dejado bien podrían estar dentro de esta lista
 

Mi TOP Ten de lecturas 2021:

1 

FIRMAMENTO,
de MÁXIMO HUERTA (Booket/Espasa).

 

2

UNA SALA LLENA DE CORAZONES ROTOS,
de ANNE TYLER (Lumen).

[VER RESEÑA]



3

EL AMIGO,
de SIGRID NUNEZ (Anagrama).



  
4

LA HORA DE LAS GAVIOTAS,
de Ibon Martín (Plaza & Janés).

 

 
5

DÍAS DE LUZ Y ESPLENDOR,
de JAY McINERNEY (Libros del Asteroide).

 


 


6

EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS,
de KRISTIN HANNAH (Debolsillo).




7

UN DOMINGO EN VILLE EN VILLE-d'AVRAY,
de DOIMINIQUE BARBÉRIS (Libros del Asteroide).



 

8

HISTORIA DE UNA NOVELA,
de THOMAS WOLFE  (Periférica).

 


9

ZEN EN EL ARTE DE ESCRIBIR,
de RAY BRADBURY (Minotauro).

 


 10

SOBRE LA ESCRITURA. F. Scott Fitzgerald,
de LARRY PHILLIPS (Alba).

 [VER RESEÑA]


 

Podéis escribir en comentarios si coincidimos con alguna lectura, cuál ha sido el mejor libro que habéis leído en 2021 o qué libros tenéis en la librería para convertirse en vuestras mejores lecturas de este nuevo año.

¡Feliz 2022!

 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.