lunes, 10 de junio de 2019

Estos son los libros que leerás en junio


Todas las miradas están puestas en la Feria del Libro de Madrid que ya ha entrado en su recta final y cerrará sus puertas el próximo domingo 16 de junio.

Seguro que los que tenéis pensado ir este último fin de semana ya tenéis vuestra lista de libros preparada y los horarios de las firmas de vuestros autores favoritos. Yo estoy finiquitando la mía. Pero no perdamos de vista las novedades que nos trae junio para aprovechar los últimos días de Feria.

Libros del Asteroide viene potente este mes. Mayo ya nos dejó algunos libros interesantes pero junio viene con Graham Greene y Dominick Dunne. Siguiendo con editoriales, Alfaguara nos regala otra novela de Agnés Martin-Lugard -autora de La gente feliz lee y toma café- y André Aciman. Y Anagrama, que está en plena celebración de su 50 aniversario, publica Olga una nueva novela de Bernhard Schlink -autor de El lector-.

La editorial donostiarra Expediciones Polares nos trae Un hombre bajo el agua de Juan Manuel Gil. Un viaje a la infancia y a la complejidad que supone crecer, madurar, en definitiva, hacerse mayor. Una novela inclasificable, llena de ritmo, de giros inesperados, en el que el autor demuestra una maestría literaria brutal.

¡Ah! No hay verano sin cuaderno de vacaciones. Blackie Books ya ha publicado el de este año, y también uno para que los pequeños puedan hacer su 'diario de verano' de un manera muy divertida y creativa.

Aquí el Top 10 de novedades y dos extras de verano:





UNA MUJER INOPORTUNA, DE DOMINICK DUNNE

UNA-MUJER-INOPORTUNA-DOMINICK-DUNNE

Autor de Las dos señoras Grenville y Una temporada en el purgatorio, esta novela de 1990 que publicó Libros del Asteoide a finales de mayo está considerada por la crítica como la mejor obra de Dunne.

 El autor se inspiró en un escándalo real para imaginar la trama inicial de la novela: el asesinato de la modelo Vicki Morgan, amante del millonario Alfred S. Bloomingdale, que dejó al descubierto unas comprometedoras grabaciones para la administración del presidente Ronald Reagan.

Dunne vuelve así a su tema favorito: la alta sociedad estadounidense de finales del siglo XX y el entramado de corrupción que le permite conservar sus privilegios. El autor comenzó a escribir sobre la alta sociedad estadounidense y su entramado de corrupción tras el asesinato de su hija.

Libros del Asteroide. >> Quiero este libro <<




SIN LLEGAR NUNCA A LA CUMBRE, DE PAOLO COGNETTI


SIN-LLEGAR-NUNCA-A-LA-CUMBRE-PAOLO-COGNETTI
Viaje al Himalaya con el escritor italiano que nos conquistó con Las ocho montañas. Una novela con tintes autobiográficos, fenómeno literario europeo destinado a ser un clásico.

Ahora nos sorprende con una íntima reflexión sobre la naturaleza y la soledad entre las montañas de Nepal. Siguiendo la tradición de la gran literatura de viajes, Paolo Cognetti narra su viaje al Himalaya en busca de una conexión con la naturaleza y consigo mismo. Aunque no llega a alcanzar su cumbre –tampoco lo pretende–, en la ascensión conoce todo un abanico de personas, aldeas y costumbres que le impresionan por el contraste con su propia realidad.

Un texto a caballo entre el libro de viajes, las memorias y el ensayo que, además, incluye ilustraciones de los lugares que el autor dibujó en un cuaderno de viaje.

Literatura Random House. >> Quiero este libro <<




LA POETA Y EL ASESINO, DE SIMON WORRAL



LA-POETA-Y-EL-ASESINO
Crónica sobre una de las falsificaciones más famosas de la historia de la literatura.

Cuando un poema desconocido de Emily Dickinson apareció en una subasta de Sotheby’s en 1997, un escalofrío recorrió el mundo del coleccionismo literario. Cuatro meses después, sin embargo, el poema fue devuelto por tratarse de una falsificación.

 Mark Hofmann, un manipulador nato, un maestro de la psicología humana. Comerciante de documentos raros, creó una serie de sensacionales falsificaciones con las que pretendía socavar los principios de la Iglesia mormona, y también decidió «especializarse» en la obra de la poeta norteamericana. Un hombre que de ser uno de los más grandes falsificadores del siglo XX pasó a convertirse en un despiadado asesino.

Simon Worrall explora el filo que separa arte y artificio, genialidad y locura, en esta trepidante crónica. "Una true crime story que se lee como un thriller", The Guardian.

Impedimenta. >> Quiero este libro <<




MICHAEL JACKSON, DE GUILLERMO ALONSO & CARLA FUENTES

MICHAEL-JACKSON-ILUSTRADO

MÚSICA DE LUZ, VIDA DE SOMBRAS. Una mirada retrospectiva sobre las luces y sombras
de la misteriosa vida del Rey del Pop en el décimo aniversario de su muerte.

Esta novela gráfica es el resultado de una exhaustiva recopilación de los hechos más relevantes en la vida de uno de los artistas más aclamados y polémicos de la historia. Un proyecto que profundiza en sus orígenes musicales desde los Jackson Five, una niñez truncada que pudo marcar toda su vida, sus primeros hitos, su evolución musical, la importancia de la imagen en toda su carrera, su legado en la música y la moda… Sin dejar de lado los fantasmas que persiguieron al personaje a lo largo de su carrera, incluso una vez muerto.

Gracias a sus dotes como periodista, Guillermo Alonso, nos relata esta historia con todo lujo de detalles y documentada con una gran cantidad de fuentes para que no se nos escape nada.

Por otro lado, las ilustraciones de Carla Fuentes y su estilo personal conectan a la perfección con los textos ofreciendo como resultado esta fascinante novela gráfica.


Un imprescindible para los amantes de la música pop.

Random Comics. >> Quiero este libro <<




PISO PARA DOS, DE BETH O'LEARY


La lectura para llevarte este verano a la playa. Una comedia feel good tan encantadora como divertida y original sobre cómo el amor puede llegar de la forma más inesperada. ¡Hasta ahora no sabíamos cuánto podía dar de sí un post it!

«Habitación doble en apartamento soleado en Stockwell, 350 libras de alquiler al mes, facturas incluidas. Disponibilidad inmediata, mínimo seis meses. El apartamento (y la habitación/cama de matrimonio) es para compartir. Tengo veintisiete años, trabajo de noche en cuidados paliativos y paso fuera los fines de semana. Solo utilizo el apartamento de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes. ¡El resto del tiempo es todo tuyo! Perfecto para alguien que trabaje de 9:00 a 17:00».

Tiffy Moore necesita un piso barato y con urgencia, pero en Londres eso no es nada fácil. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Pero tiene un apartamento, y también una novia a la que no le haría ninguna gracia que lo compartiera con una desconocida.

La ópera prima de Beth O’Leary es una historia optimista y refrescante que indaga en las diferentes clases de amor: entre hermanos, entre amigos de verdad, entre personas que se encuentran y descubren que ya no pueden estar separadas, entre amantes que se perdieron y nunca se han olvidado... Pero también es honesta y nos abre los ojos sobre lo que creemos que es amor cuando en realidad es solo comodidad, o sobre esas relaciones tóxicas que, disfrazadas de protección, pueden acabar destruyendo nuestra independencia y autoestima, anulando nuestra vida y nuestra personalidad.

Suma de Letras. >> Quiero este libro <<




VARIACIONES ENIGMA, DE ANDRÉ ACIMAN


variaciones-enigma-andre-aciman
La nueva, y anuncian mejor novela, del autor de Llámame por tu nombre. Una obra sensual, magnética y conmovedora en la que incide nuevamente en el erotismo, los recuerdos y el placer.

Aciman se ha convertido en un maestro literario sobre los temas del anhelo, el erotismo, la intimidad y la nostalgia.

Paul, protagonista de la novela, se enfrenta a las diferentes variaciones y personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de su vida.

La nueva y magistral novela de André Aciman es un relato sen­sual y repleto de destellos sobre la posibilidad de descubrirnos a través de los demás, de nuestros momentos compartidos y de la intimidad cons­truida de manera conjunta.

*El autor estará en Madrid esta semana participando en la Feria del Libro. Mañana martes 11 de junio se proyectará la película Call me by your name en la Academia de Cine y habrá un coloquio con el autor. El sábado 15 y domingo 16 de junio estará firmando libros en la Feria.

Alfaguara. >> Quiero este libro <<



A LA LUZ DEL AMANECER, DE AGNÈS MARTIN-LUGAND


Vuelve la autora de La gente feliz lee y toma café con su novela más emocionante y madura.

A sus casi cuarenta años, Hortense nota el peso de las preguntas acumuladas: ¿cuál es la razón de seguir impartiendo clases de danza?, ¿tiene sentido continuar su aventura con Aymeric, un hombre casado, o es solamente una inercia dolorosa?, ¿es esta la vida que se espera de una mujer de su edad, sin matrimonio, sin hijos? Pero, sobre todo: ¿tiene importancia lo que esperen los demás? Si todo esto es una mentira, quizá sea una mentira que se ha contado ella misma.

Este remolino de emociones da un giro inesperado con la aparición de Élias. Sus misterios y secretos harán que Hortense se replantee la senda que ha tomado su vida y el ánimo con que la afronta. Puede ser que, quizá, aún esté a tiempo de cambiar de vida, aunque sea a la fuerza.

Alfaguara. >> Quiero este libro <<




EL FINAL DE AFFAIRE, DE GRAHAM GREENE



EL-FINAL-DEL-AFFAIRE
Considerada la mejor novela de su autor y uno de los grandes libros del siglo XX. Libros del Asteroide reedita esta obra con epílogo de Mario Vargas Llosa.

Esta obra fue llevada al cine en 1999 por el director Neil Jordan. Ralph Fiennes y Julianne Moore fueron los encargados de encarnar a los protagonistas.

1946, en el Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, al que no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affaire durante la guerra. Henry le confiesa que cree que Sarah le es infiel, pero será Maurice el que al final contratará a un detective privado para saber la verdad.

Tras la lectura de esta novela, el cardenal Griffin llamó a Graham Greene a la catedral de Westminster para decirle que este debería de ser incluido en el índice de libros prohibidos.

Libros del Asteroide. >> Quiero este libro <<




LLAMARÁS UN DOMINGO POR LA TARDE, DE JAVIER CID


LLAMARAS-UN-DOMINGO-POR-LA-TARDE-JAVIER-CID
Recién galardonado con el premio Alan Turing de Comunicación por su defensa de los valores LGTB, Javier Cid es uno de los periodistas más mordaces y polémicos de los medios y de las redes sociales.

Hace poco más de un año, su texto sobre el bullying se viralizó en redes sociales y tuvo un gran impacto en los medios de comunicación. Todo esto lo convirtió en todo un referente contra la homofobia.

Aunando este tema con otros como el peterpanismo, el culto al cuerpo, la promiscuidad o la obsesión por las redes sociales, el autor desarrolla en Llamarás un domingo por la tarde una emocionante y divertida historia que profundiza en los anhelos y preocupaciones de una generación que se resiste a afrontar el paso del tiempo.

Como todas las tragicomedias de altura comienza con un desamor fulminante que hará que su protagonista caiga en cada uno de los vicios de este siglo insoportable. Con la coartada de la soledad, que es la triste enfermedad de los domingos, emprende un descenso a las cloacas de las redes sociales, al tórrido maná del culto al cuerpo, al azote del psicoanálisis. Con el tictac de los cuarenta años siguiéndole los pasos, a punto de estallarle como una bomba de relojería, caminará sin paraguas bajo la tormenta.

Plaza & Janés. >> Quiero este libro <<




LA MUJER FUERA DEL CUADRO, DE NIEVES GARCÍA BAUTISTA


LA-MUJER-FUERA-DEL-CUADRO
La mujer fuera del cuadro es el pequeño mundo en el que se entretejen tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec o Verlaine y en la que conviven con hitos históricos y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.

Barcelona, 1888. El joven León Carbó no responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescente intelectualidad de la ciudad.

Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia. Allí retoman la investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para
terminar una novela que juntos comenzaron en la época del instituto.

Suma de letras. >> Quiero este libro <<


EXTRAS DE VERANO:


CUADERNO DE VACACIONES PARA ADULTOS, DE BLACKIE BOOKS


El octavo volumen de este cuaderno de actividades para adultos. Rememorando los cuadernos de 'Vacaciones Santillana' que eran un clásico de nuestros veranos de la infancia, Blackie Books nos traer la versión para adultos que ha llegado a alcanzar más de 125.000 copias vendidas.

Creado por el campeón del programa de televisión Saber y ganar Daniel López Valle, incluye pasatiempos, test, juegos de lógica, crucigramas, laberintos y sopas de letras.





MI DIARIO DE VERANO, DE BLACKIE BOOKS


Con el éxito que han tenido los cuadernos de verano para adultos, Blackie Books ha incluído en su catálogo una versión para los pequeños. Un diario para activar su creatividad y la escritura.

"Este diario está pensado para que las niñas y los niños puedan escribir de una forma creativa qué les sucede durante cada día de sus vacaciones. Se divertirán escribiendo, ejercitarán su memoria, harán volar su imaginación. Y tendrán un recuerdo para toda la vida".

Este libro incluye:
• Un diario para que cada día de tu verano apuntes lo que te ha pasado.
• Trucos y consejos para imaginar un verano 10.
• Días especiales con ejercicios de escritura creativa.
• Pasatiempos divertidísimos.
• Listas de planes, ideas, libros, videojuegos, canciones…
• Rankings de los mejores momentos de tu verano.
• Ideas para dibujar, escribir… 





Y vosotros, ¿habéis pasado por la Feria del Libro?
¿Cuáles han sido vuestras adquisiciones o qué firmas habéis conseguido?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.