sábado, 23 de junio de 2018

Los libros que nos ha traído junio

novedades-libros-junio


Este mes los Dicker adictos están de enhorabuena porque se publica la nueva novela del autor, La desaparición de Stephanie Mailer. Otros adictos, los de Roberto Bolaño encontrarán en las librerías nuevas ediciones de tres de sus novelas bajo el sello de Alfaguara (Monsieur Pain, Amuleto y La pista de hielo) y una sorpresa más: la adaptación a novela gráfica de una de sus obras maestras de la que hablaremos más abajo. También están de enhorabuena los lectores del Premio Nobel Patrick Modiano. La editorial Anagrama en la colección ‘Panoramas de narrativa’ rinde homenaje al escritor con la edición de tres títulos de género diferentes: novela, obra de teatro y guion (Recuerdos durmientes, Nuestros comienzos en la vida y Lacombe Lucien).

Además, Expediciones Polares presenta una de esas joyas en forma de libro a las que nos tiene acostumbrados. Las vacaciones de M. Hulot, una nueva adaptación a las letras de la película de Jacques Tati por parte de Jean-Claude Carrière. Como ya hiciera con la anterior Mi tío, esta edición recoge por primera vez en su integridad las ilustraciones que Pierre Étaix dibujó para acompañarlo, proporcionándonos una triple experiencia: como lectores, como degustadores del grafismo y como amantes del universo de Tati.

El mes de junio nos deja novedades de autores de peso como Paul Auster, John Cheever o Douglas Kennedy, pasando por los diarios de un librero o una de las novelas más esperadas de este año, el debut de la joven irlandesa Sally Rooney.


Estas son algunos de los libros que nos ha traído junio:



ESTRELLA DISTANTE, de Javier Fernández & Ilustrado por Fanny Marín

estrella-distante-bolaño
La obra maestra del escritor Roberto Bolaño convertida en novela gráfica. El guionista del libro Javier Fernández, se doctoró con una tesis sobre la influencia de la narrativa estadounidense en la obra del autor. Para la ilustradora Fanny Marín, una pintora con más de quince años de experiencia, este es su debut en novela gráfica. 

En Estrella distante Arturo Belano -alter ego de Bolaño- narra la persecución de Carlos Wieder, asesino y joven promesa de la literatura chilena. Una adaptación que combina intriga y acción y atrapará tanto a lectores habituales de este género como a amantes de la literatura y seguidores del novelista.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<



diario-de-un-libreroDIARIO DE UN LIBRERO, de Shaun Bythell 

Este es el desternillante diario del dueño de la librería escocesa The Bookshop. Es la librería de segunda mano más grande de Escocia, localizada en Wigtown.

Este libro nos cuenta un año en la vida de un hombre apasionado y conocedor de los libros, que lucha por ganarse el sustento en la Gran Bretaña rural en plena era amazónica, escoltado por un gato negro que atiende al nombre de Capitán Gato; asistido por un ayudante, ataviado con ropa de esquí, que se zambulle en los cubos de basura de los supermercados para hacerse con pasteles abandonados a su suerte; y por una esposa que deja una prometedora carrera en la NASA para dar con sus huesos y sus dudas en un pequeño villorrio escocés. 
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<



EN BUSCA DE LA FELICIDAD, de Douglas Kennedy 

en-busca-de-la-felicidad-kennedy

Una de las mejores novelas norteamericanas del siglo XX, best seller mundial y la más elogiada de las obras de su autor. Una dramática historia de sentimientos, de lealtades y deslealtades, de amor y desamor, ambientada en la Nueva York de los años cincuenta entre el dinámico optimismo de posguerra y la caza de brujas de McCarthy. 

Nueva York, víspera de Acción de Gracias de 1945. La guerra ha terminado y la fiesta de Eric Smythe está en pleno auge. Todos sus amigos de Greenwich Village, en el corazón bohemio de Manhattan, están ahí. También su hermana Sara, una joven independiente y despierta que empieza a abrirse camino en la gran ciudad. La irrupción de Jack Malone, un periodista del ejército estadounidense recién vuelto de Alemania, marca el inicio de una vertiginosa historia de amor.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<




LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS, de Agné Martin-Lugand 

la-vida-vale-la-pena
Continuación de esa maravillosa novela que conquistó a dos millones de lectores, La gente feliz lee y toma café

Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en 'La gente feliz lee y toma café', su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<



DIARIOS, de John Cheever 

diarios-cheever
John Cheever dejó al morir veintinueve cuadernos de notas y el deseo explícito de que esos diarios, redactados durante más de tres décadas, fueran publicados póstumamente. El autor confió a sus hijos y a su editor la gestión de miles de hojas originariamente escritas sin pensar en su publicación. Estos textos vieron la luz cuando pocos podían imaginar la angustia que corroía al gran autor norteamericano.

Esta edición cuenta con notas ampliadas y revisadas de Rodrigo Fresán, responsable también de una cronología biográfica del autor. Algunas de las mejores frases de Cheever se encuentran en estos diarios, clara muestra de que retrató su vida con la misma maestría de sus cuentos y novelas. Estos son, sin duda, los textos más íntimos de un autor fundamental de la literatura norteamericana del siglo XX.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<




CONVERSACIONES ENTRE AMIGOS, de Sally Rooney 

conversaciones-sally-rooney
The Guardian ha anunciado la novela como el fenómeno del año y ha bautizado a este joven de 26 años como “la Salinger de la generación Snapchat”. El debut de Sally Rooney es una historia fresca sobre el amor de juventud y contra las etiquetas en las relaciones. Una novela de iniciación, una comedia sobre el amor y un alegato feminista. 

Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<



STOP-TIME, de Frank Conroy

stop-time-conroy

«Es probablemente el mejor libro de memorias literarias del siglo XX y uno de los libros que hizo que un servidor de ustedes quisiera convertirse en escritor». David Foster Wallace dixit.

Libros del Asteroide publica el clásico que inauguró una nueva era de la autobiografía norteamericana, inédito hasta ahora en castellano. Cuando se publicó en 1967 fue reconocida rápidamente como una obra maestra de la autobiografía y después ha sido el modelo a seguir para muchos escritores del género.

Fue la obra debut de su autor, en la que retrata la sociedad norteamericana de los años cuarenta a través de su vida.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<





paul-auster-vida-palabras

UNA VIDA EN PALABRAS, de Paul Auster.

Después de la que ha sido considerada su obra cumbre 4 3 2 1, publica una nueva obra de no ficción donde conversa con la profesora danesa I. B. Siegumfeldt sobre el arte y el oficio de escribir.

Hace un análisis de sus diecisiete novelas hasta Sunset Park en estas conversaciones iniciadas en 2011. El escritor revela por primera vez sus procesos literarios y otras enseñanzas que sobrepasan la escena literaria.
>>Comprar en Amazon - ¡click!<<




No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.