viernes, 25 de diciembre de 2015

Me quedo contigo - Kris L. Jordan

me-quedo-contigo
Me quedo contigo. Kris L. Jordan
Kris L. Jordan presenta en Me quedo contigo una novela romántica con buenas dosis de erotismo. Dos historias paralelas con cuatro personajes de caracteres diferentes, y un hecho que se desencadena desde el inicio de la historia y lo cambiará todo.

Escritora con trayectoria, especializada principalmente en el género romántico o chick-lit. Seudónimo de Cristina Jordán, ha publicado relatos en varias antologías (Susurros de invierno, Besos de cupido, Flechas de cupido, Sinfonías de Navidad y Summer romántico) y hasta la fecha cinco novelas: Olvídate de mi; Y, de pronto, llegaste tú; El precio del amor; Hola mundo, soy Amber; y Esto no es una cita, nominada como mejor ebook de novela chick-lit 2014.

Me quedo contigo es el símil a una comedia romántica de la sobremesa de un domingo en televisión. Entretenida, ligera, sencilla, predecible y con final feliz. Su fin es entretener sin requerir esfuerzos del espectador y eso es, precisamente, lo que consigue la autora en este libro. Con estas datos supongo que el lector ya puede hacerse una idea de lo que va a encontrarse. Reúne las premisas básicas de este tipo de novelas. Es sencilla, decía, y es lo que el lector tipo, el lector target, busca. Entretenerse y pasar el rato.


La variación que imprime la autora -bonificación extra a su favor- es que se cuentan dos historias paralelamente. La amiga de la protagonista que habitualmente suele quedar en personaje secundario, se erige también en protagonista de su propia aventura. Por momentos, incluso, más emocionante que la principal.

Prejuicios, empresarios de éxito, aventuras con la secretaria, y rumores... La trama no presenta giros argumentales de peso pero, sin embargo, abre la caja de Pandora en los capítulos iniciales. Un hecho que lo cambia todo y sorprende por ser, habitualmente, el broche final en este tipo de historias. Sin embargo, en un par de capítulos estabiliza esa situación, adquiriendo en su lugar más interés e incertidumbre la pareja de personajes secundarios.

Avizora del éxito de la novela erótica de un tiempo a esta parte, Jordan no se priva de introducir escenas de notable contenido erótica, para lo que demuestra habilidad. Si bien empieza la novela con un narrativa quizá muy coloquial y volátil, según avanza va cogiendo consistencia. Reduce las descripciones y apuntes innecesarias, y acierta más en escenas de mayor contenido emocional o erotismo, que en las que pretenden aligerar la trama o imprimir humor. En cualquier caso, el objetivo primero de entretener y enganchar al lector queda cumplido. Es, entre las aficionadas a la colección Chick-Lit de Tombooktu, una novela que no tienen motivo para dejar pasar de largo.

[Primer Capítulo - Leer]

ME QUEDO CONTIGO
Kris L. Jordan
Tombooktu, 2015
288 Págs.

Amazon papel y Kindle

2 comentarios :

  1. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y estoy en una iniciativa llamada te sigo y me siguespara que así lo blogs de ambos crezca mas. http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/2015/11/iniciativa-sigueme-y-te-sigo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El Mundo de los Libros, gracias por presentarme tu propuesta. Me pasaré por tu blog para conocerlo, sin duda.
      No sé si has visto que yo el banner para hacerse seguidor del blog lo tengo abajo del todo, es que no me consta que te hayas apuntado.

      Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.