domingo, 27 de diciembre de 2015

Malpaso publicará la novela ganadora del Man Brooker Prize 2015

Marlon James sobre el intento de asesinato a Bob Marley

marlon-james-breve-historia-de-siete-asesinatosBreve historia de siete asesinatos (A brief history os seven killings) de Marlon James ha sido la novela ganadora del perstigioso premio literario Man Brooker 2015, que pronto veremos publicada en España bajo el sello Malpaso.

Una novela inspirada en el intento de asesinato que sufrió Bob Marley cuando siete hombres de West Kingston entraron en su casa empuñando metralletas, vísperas de las elecciones generales de Jamaica en diciembre de 1976, y que le obligó a alejarse por unos años de su país.

A través de las voces de testigos, agentes del FBI, diputados, camellos, incluso fantasmas, James crea una biografía oral imaginada.

«Con múltiples voces y una riquísima variedad de registros, cuando uno acaba de leer esta monumental novela, piensa de qué mente puede salir este libro tan estimulante, esta proeza narrativa que no se parece a nada y que, por fin, insufla aire fresco al aburrido panorama literario. Un verdadero prodigio.»

Ésta es la tercera novela de Marlon James (Jamaica, 1970). Reside actualmente en Estados Unidos, Minnesota, donde es profesor de literatura. Pese a su corta trayectoria como novelista, cuenta con un número importante de premios literarios. Por Breve historia de siete asesinatos ha recibido el National Book Critics Circle Award, Anisfield-Wolf Book Award y el OCM Bocas Prize for Caribbean Literature, además del mencionado Man Brooker 2015. Por su anterior novela The Book of Night Women, el Minnesota Book Award, Dayton Literary Peace Prize, y finalista del National Book Critics Circle Award. En 2013 recibió la medalla Musgrave que otorga el instituto de Jamaica.

marlon-james-man-brooker-prize-2015
Marlon James recibiendo el Man Brooker Prize 2015

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.