viernes, 2 de octubre de 2015

Chico malo busca chica - Olivia Goldsmith

chico malo busca chica olivia goldsmith
Chico malo busca chica.
Olivia Goldsmith
Chick-Lit pero con carácter


Es una de las autoras más vendidas del género aunque en España no sea de las más populares. Tampoco se han traducido todas sus obras, aunque la primera y más conocida, El club de las primeras esposas, la hemos visto también en la gran pantalla protagonizada por Diane Keaton, Bette Midler y Goldie Hawn. La novela tiene un punto de inspiración biográfica, en tanto a un duro divorcio. Si las protagonistas del género chick-lit se presentan como mujeres en un momento bajo en sus vidas, algunas con poca autoestima, depresivas o incluso fracasadas; Goldsmith empezó a mostrar mujeres con más carácter, hechas a sí mismas y dispuestas a la venganza para con el sexo opuesto. Tanto es así que es considerada la creadora del subgénero get even. Algo así como 'literatura de venganza'.

Olivia Goldsmith (Nueva Jersey, 1949) falleció en 2004 a causa de una complicación en sus operaciones de cirugía estética. Nació como Randy Goldfield aunque cambió su nombre en varias ocasiones. Olivia Goldsmith es el seudónimo que utiliza para firmar las novelas, y Justine Rendal para los libros infantiles. Pese a fallecer muy joven ha dejado una carrera literaria de doce años con once novelas publicadas, además de otros cinco cuentos para niños. Es una escritora de literatura para mujeres con historias vengativas pero siempre manejadas con humor. Sus novelas son, satíricas, irónicas y divertidas.

Chico malo busca chica es la historia de dos amigos con vidas sentimentales poco espléndidas. Tracie siempre se enamora de chicos inadecuados que le hacen sufrir y Jon suspira por chicas que ni siquiera le tienen en cuenta. Un día le propone a su amiga que le de lecciones de cómo convertirse en un chico malo para que las mujeres se fijen en él. Ella se emplea por completo en transformar a su amigo hasta que cuando lo consigue, se da cuenta que se a enamorado de él.

En estilo, sigue los patrones de las novelas chick-lit. Pero el nuevo rol que imprime a sus protagonistas, como decía al principio más seguras de sí mismas y resueltas; hace que sus novelas aporten algo nuevo al género creando, ¿por qué no?, un especie de subgénero.


CHICO MALO BUSCA CHICA
Olivia Goldsmith
Colecciones RBA, 2004
318 Págs.
Bad boy

  • Comprar en Casa del Libro - Aquí

3 comentarios :

  1. Curiosa y típica historia, me gusta y puede que investigue para conocer a la autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no me ha parecido tan típica. En novelas de este tipo que he leído la mujer se muestra como el objeto afligido, deprimido por problemas sentimentales; y aquí ese rol lo juega más el chico. El amigo.
      Es una historia similar y del estilo pero con los roles cambiados. Al menos, es lo que me pareció.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa pendiente, es un género que me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.