viernes, 5 de junio de 2015

Cosas raras que se oyen en las librerías - Jen Campbell

Cosas raras que se oyen en las librerías.
Jen Campbell
Una rareza como ésta es un libro muy goloso para cualquier amante de los libros y disfrutador de librerías. Una lectura francamente divertida y entretenida. Ágil, amena. Original. Un detalle. Y ¿por qué no? Un must have, con una cuidada y bonita edición. Sí claro, de la editorial Malpaso.

Una recopilación de las situaciones y solicitudes más disparatadas, absurdas e hilarantes con las que esta librera y autora se ha topado.

Cosas raras que se oyen en las librerías forma parte de una serie que se publicó en 2012 y se convirtió en un éxito inmediato. Disponible en diez idiomas, bestseller del Sunday Times y Finalista de los Premios Goodreads. Su autora, Jen Campbell estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Edimburgo y actualmente trabaja en una librería de viejo en Londres.
Está escribiendo su primera novela pero ya ha publicado relatos en importantes revistas y antologías, el ensayo The Bookshop Book y el libro de poemas The Hungry Ghost Festival. Campbell se ha dedicado a recopilar todas las cosas raras que ha oído en la librería y con ellas publicó una serie de dos libros en 2012 y 2013. La edición que nos ha traído como novedad de primavera Malpaso viene dividida en cuatro bloques. Historias de la Edinburgh Bookshop, librería independiente cuyos dueños también lo son de la editorial Fidra Books. Historias de Ripping Yarns, librería de viejo londinense abierta desde la Segunda Guerra Mundial. Rarezas de otras librerías, y un añadido de la editorial: Cosas raras que se oyen en librerías españolas con la colaboración de librerías de Madrid, Barcelona, Toledo, Gerona, Albacete, Sabadell y Baracaldo.

Una colección de anécdotas que te arrancan la carcajada en más de una ocasión, y en otras te dejan perplejo por lo ¿ridículo?, ¿inexplicable?, ¿extravagante? de la situación. Sin duda, una buena opción de lectura para cualquier momento, para repetir cualquier día.

Cliente: ¿Qué tipo de librería es ésta?

Librero: Bueno, somos una librería de viejo.
Cliente: ¿De qué?
Librero: Somos como... como anticuarios de libros.
Cliente: ¡Ah! Así que vendéis libros sobre peces...

Por cierto, hablando de libros y librerías... También en Malpaso encontraréis La librería más famosa del mundo. Si, sobre la parisina Shakespeare & Co. Otro must, para visitar y leer. Lo segundo aún lo tengo pendiente. Pero llegará. Y no, esto no es publicidad encubierta. Son dos recomendaciones en una.

[Primer Capítulo - Leer]

COSAS RARAS QUE SE OYEN EN LAS LIBRERÍAS
Jen Campbell
Malpaso, 2015
148 Págs.
Weird things customers say in bookshops

Amazon papel y Kindle


6 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Hace poco me lo recomendó mi librero de confianza, dice que se sintió demasiado identificado en algunos momentos tirando a ridículos.
    A ver si me hago con él ya que entre todos me ponéis los dientes largos XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó hace unos días y aunque no lo he leído todo he visto varios diálogos muy delirantes jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaia la vi en las novedades y ya me llamó la atención, ahora leyendo tu reseña creo que podría ser un libro con el que disfrutaría así que tomo nota de tu recomendación, de ambas, :) gracias por la reseña y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se lee muy fácil y es divertidísimo. Seguro que os encanta, y os sorprendéis con algunas cosas. Hay cada uno por ahí que....

    ResponderEliminar
  5. Muchas ganas le tengo a este libro, a ver si lo pillo pronto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo quiero, un libro cuya temática es un gustazo para los amantes de los libros

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.