viernes, 30 de mayo de 2014

La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

la ultima noche en tremore beach
La última noche en Tremore Beach.
Mikel Santiago

La novela del verano. Otoño, invierno...


Estaba viendo una película de intriga. De las buenas. ¿Cómo sabes que son buenas? Porque en el momento de máxima tensión te escondes detrás del cojín, te inquietas, remueves, prefieres no verlo pero no puedes apartar la vista.

En realidad, estaba leyendo un libro. Lo cerraba por inquietud, nerviosismo... pero al segundo lo abría y seguía devorando página tras página de La última noche en Tremore Beach. La esperada novela de Mikel Santiago que sale a la venta el próximo 4 de junio. Ya hablan de ella como el bestseller del verano, y razón no les falta. Del verano, otoño e invierno. Si hace un año el fenómeno editorial fue Joël Dicker -con quien ya le comparan- éste se llama Tremore Beach.

Aunque esta es su primera novela larga, Mikel Santiago (Vizcaya, 1975) ya podía presumir de estar en la lista de bestsellers españoles en Estados Unidos. No sólo uno, si no hasta tres libros entre los diez más vendidos. Autoeditó sus e-books: Noche de almas, Historia de un crimen perfecto -también en inglés-, La isla de los cien ojos y Darby's Trouble, llegando a las listas de los más vendidos en iTunes, Barnes & Noble y Amazon. Todos los que han tenido ocasión de leer La última noche en Tremore Beach le auguran un rotundo éxito. Comparado con maestros de la intriga como Stephen King o J. Connolly, lo cierto es que cuando uno está leyendo la novela no tiene momento para comparaciones ni para pensar en otra cosa que no sea lo que tiene entre manos. Una historia de misterio sobre un compositor en horas bajas. Recién divorciado y en plena crisis creativa, decide 'cobijarse' en una recóndita playa de Irlanda, Tremore Beach. Una noche de tormenta es alcanzado por un rayo. Las secuelas, además de fuertes dolores de cabeza, le producen terribles pesadillas que llegan a ser reales. Un verano idílico con sus hijos en un pueblo de la costa irlandesa se convertirá en una pesadilla.

Santiago muestra capacidad absoluta para captar al lector completamente y absorberle en la historia, narrada con una fluidez y destreza admirable. No sólo engancha la trama si no que tiene habilidad para arrastrar al lector al escenario de la misma. Hasta Tremore Beach. La humedad, el frío y la lluvia empapan las páginas de esta novela de misterio, suspense e intriga.

Escrita en primera persona y con un lenguaje directo. Se entretiene lo justo en las descripciones ambientales. Maneja los tiempos y las dosis de tensión, narrando con especial habilidad estas escenas; para hacer una novela perfectamente basculada. Y se permite, a lo largo de la misma, arrojar pequeños golpes de humor que aportan ligereza al conjunto.

Mikel Santiago ha logrado no sólo un bestseller, si no una obra perfectamente elaborada. La intensidad sube y baja, pero la tensión y la intriga se mantienen de la primera a la última página.

Les diré, a modo de apunte personal, que la que suscribe no es lectora habitual de este género. Quizá debería empezar a hacerlo. Si todas las novelas de intriga son así, debería hacerlo.

Contraportada:
<<Un compositor que ha perdido la inspiración. Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.>>


[Leer un fragmento - Aquí]

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH
Mikel Santiago
Ediciones B, 2014
424 Págs.

*Otras novelas del autor - Aquí



3 comentarios :

  1. Ay madre, lo quiero y lo quiero ya, no lo conocía y tiene una pinta espectacular.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. He leido varias reseñas sobre este libro y todo el mundo habla bien así que... habré de leermelo! :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que os haya gustado a las dos, si es que lo habéis leído finalmente.

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.