viernes, 30 de mayo de 2014

Antes de que digas adiós - Victoria Vilchez

antes de que digas adios
Antes de que digas adiós.
Victoria Vilchez
En abril salía a la venta La portadora de almas -que ya va por su segunda edición-, mientras su anterior novela, Antes de que digas adiós, publicada el año pasado, todavía se mantiene en el Top 5 de las más vendidas de Romántica de Ediciones Kiwi. Una novela corta que se lee del tirón, sin esfuerzo, perfecta para entretenerse una tarde. 

Victoria Vilchez (Santa Cruz de Tenerife, 1980) es licenciada en Biología pero su inquietud por la escritura le viene desde joven. Desde hace unos años se atrevió a publicar y hasta día de hoy, además de novelas, a participado también en varias antologías como Cachitos de amor, 150 Rosas, Érase una vez o Catorce Lunas. Se mueve entre el género romántico y el terror o misterio. Antes de que digas adiós pertenece al primer género. Romántica para adultos, dicen, y realista. Seguramente ésta sea la característica destacable: el realismo. El calco de un episodio que cualquier adolescente, universitario, ha podido y puede vivir en primera persona. Realista no sólo por los hechos sino por el lenguaje. La narrativa de Vilchez trata de ser lo más veraz posible. Coloquial, sí. Igual que la historia que nos cuenta. Una historia no resuelta entre dos compañeros que se empeñan en ser amigos.
Ahora que llegan los días de playa, aquí sesenta páginas para pasar el rato.

Contraportada:
<<Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste. Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna. Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?>>

ANTES DE QUE DIGAS ADIÓS
Victoria Vilchez
Ediciones Kiwi, 2013
60 Págs. 



[Mayo, Mes del Chick-Lit - Reseñas]

8 comentarios :

  1. Mira que la portada es mona, pero este género no está hecho para mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No, la verdad que para mi tampoco está hecho... Pero bueno... Lo leí por probar y ya sé lo que es...

    Pasa buen finde Mara!

    ResponderEliminar
  3. Estos son los minirelatos que me gustan a mi para descansar... así que lo apunto! seguro que lo leo... y más ahora que se acercan dias playeros en breve :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaia la leí después de haber leído "La portadora de almas" que me había gustado bastante y no me decepcionó, y te quedas deseando saber más. Me gusta como escribe Victoria Vílchez. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me entusiasmó, pero para entretenerse un rato no está mal. Ahora ha sacado la segunda parte, supongo que la leerás. Ya me contarás.

      ¡Buen día!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.