viernes, 12 de abril de 2013

Cómo Starbucks me salvó la vida - Michael Gates Gill



como starbucks me salvo la vida
Cómo Starbucks me salvó la vida.
Michael G. Gill
“Historia de un hombre que lo tuvo todo y aprendió a vivir sin nada”


Las vivencias de Michael Gates Gill, un reconocido publicista acostumbrado a vivir en la opulencia que con 63 años lo pierde todo y encuentra en Starbucks una manera de salir adelante y, sorprendentemente, la felicidad. Titula el primer capítulo “De tomar Lattes a servirlos”, y éstas son sus primeras líneas:


“Ésta es la sorprendente y real historia de un hombre blanco que fue despedido de la cima de una de las agencias publicitarias estadounidenses más importantes del mundo, y que al conocer por casualidad a una joven afroamericana de origen totalmente distinto al suyo, aprendió lo que es importante en la vida.”


Cómo Starbucks me salvó la vida está escrito en primera persona porque cuenta la historia de su autor. Michael Gates Gill, hijo del conocido periodista del New Yorker Brendan Gill, era director creativo de la famosa agencia publicitaria Walter Thompson. Vivía sin ningún tipo de problema económico, era rico, y de la noche a la mañana se quedó en la calle. Sin trabajo, sin mujer, abandonado por un desliz amoroso, y con el diagnostico de un tumor cerebral. Una situación que, sobre todo por lo laboral y económico, es identificable en muchas personas y que éste libro puede servir para demostrar que se puede empezar desde cero y encontrar la felicidad en una taza de café.

Michael Gill encontró, por casualidad, su oportunidad para volver a empezar en un Starbucks. Cuando tomar un café con leche se estaba convirtiendo en un lujo que no podía permitirse, le dieron la oportunidad de pasar al otro lado de la barra y servirlos. Fue ahí, con la inseguridad de verse ocupando un puesto de trabajo que jamás habría imaginado y la necesidad de hacerlo donde pudo “encontrarse a sí mismo, empezar a valorarse y a respetarse e incluso descubrir dónde residía la clave de la verdadera dicha”. Gill cuenta en primera persona cómo fue el drástico cambio que tomó su vida, cómo se vio obligado a dejar un puesto de director creativo en la famosa JWT a servir cafés en Starbucks, pero asumiéndolo con dignidad y humildad.

The Weinstein Company ha adquirido los derechos del libro para su adaptación a la gran pantalla. Las últimas noticias indican que la película será dirigida por Gus Van Sant (El indomable Will Hunting, Descubriendo a Forrester, Milk…) y protagonizada por Tom Hanks.

Una lectura amena, positiva e inspiradora para estos tiempos de crisis.


[Primer Capítulo - Aquí] (vía La casa del libro)


CÓMO STARBUCKS ME SALVÓ LA VIDA
Michael Gates Gill
Urano, 2008
283 Págs.
How Starbucks saved my life


(Si quieres comprar un ejemplar de 2ª mano deja un comentario)
                       

3 comentarios :

  1. Pues anda que no va a haber gente que pueda escribir libros así hoy en día...

    ResponderEliminar
  2. Hi por supuesto que quiero un ejemplar de 2da mano, lei el 1er capitulo y excelente libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis

      Tengo en Casa del Libro varios libros míos a la venta. De segunda mano, obviamente, pero en buen estado prácticamente todos.
      Para envíos en España suele enviarlo personalmente contrareembolso, pero en tu caso que creo que resides fuera te dejo el link de Casa del Libro por si te interesa y a ver si ellos hacen el envío
      Un saludo

      http://www.casadellibro.com/comunidad/ficha-de-libro-usado/atd/0/1199560/666043/3448572

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.