viernes, 21 de diciembre de 2012

La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee

La librería de las nuevas oportunidades.
Anjali Banerjee
La editorial Lumen nos trae la primera novela traducida al español de Anjali Banerjee avalada por un rotundo éxito de crítica y público. Una historia sobre segundas oportunidades donde los clásicos de la literatura parecen estar más vivos que nunca. Si cuando hablábamos de La Librería de Penélope Fitzgerald decíamos que había sido una escritora tardía, con Anjali todo lo contrario. Es una escritora precoz, nieta de una novelista, que con tan sólo siete años escribió su primera historia sobre un perro abandonado en una playa de Bengala. Ha publicado varios cuentos para niños y cuatro novelas para adultos, dentro del género del Chick-Lit, La librería de las nuevas oportunidades es la tercera.

Por el título se adivina una novela para los amantes de los libros, la profesión de librero y las librerías. Pero las librerías con encanto. Una librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter, polvorienta y parece que embrujada por sus ilustres habitantes: Shakespeare, Poe, Lewis Carrol, o Julia Child. La tía Ruma, propietaria de la casa, debe regresar a la india para “sanar su corazón” y es su sobrina Jasmine la que viaja desde Los Ángeles para hacerse cargo del negocio por unos días. Acaba de divorciarse, y navega por aguas revueltas, con el trabajo en un vilo igual que su vida. Su propósito es regentar el negocio por unas semanas y regresar a su moderna y ajetreada vida en Los Ángeles, pero el destino tiene otros planes para ella. Jasmine trata de sacudir el polvo a librería antigua y adornar las estanterías con novedades editoriales pero los clásicos se rebelaran, y le revelarán a ella que si está ahí es porque tiene un don especial. Ella no lo sabe pero la librería de tía Ruma será el comienzo de una nueva vida y un curso acelerado para descubrir en ella misma y en la casa encantada cosas que jamás pensó que poseyera.

La librería de las nuevas oportunidades es una fábula para adultos, sobre las oportunidades, sobre los sueños y las cosas que realmente importan. Una novela ágil, con una prosa sencilla, que te lleva sin soltarte la mano desde la primera a la última página.
"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños". Anjali Banerjee.


[Primer Capítulo - Leer]


LA LIBRERÍA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES
Anjali Banerjee
Lumen, 2012
299 Págs.
Haunting Jasmine
[Trducción: Rita Da Costa García]

  •  Otras novelas de Anjali Banerjee - Aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.