viernes, 28 de diciembre de 2012

El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

el curioso incidente del perro a medianoche mark haddon
El curioso incidente del perro a medianoche.
Mark Haddon



Emoción, misterio y aventura

Gran parte del fenómeno editorial de esta novela se debe al boca a boca que le ha llevado a ocupar las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos y parte de Europa -Ingleterra, Alemania, Francia, Italia y España-. Una novela de misterio y aventura sobre un joven con síndrome de Asperger que por su cuenta y riesgo asume la investigación de la muerte del perro de su vecina y termina descubriendo muchas más cosas de las que esperaba.

Si te gustó Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks, encontrarás aquí otra emocionante aventura de superación con partes de emoción y misterio. Si en el libro de Dicks el protagonista era un niño de ocho años, aquí su protagonista tiene quince años y aunque con las mismas dificultades de un niño con autismo se enfrenta a una aventura que supondrá también un antes y un después en su vida.



Mark Haddon (Northampton, 1963) es autor de otras dos novelas y alrededor de una veintena de libros infantiles que también ha ilustrado. No sólo en el sector editorial ha cosechado éxito. Como guionista de televisión ha sido reconocido con dos premios BAFTA. Con su primera novela, El curioso incidente del perro a medianoche, con derechos vendidos para 43 idiomas, ha logrado diecisiete premios, entre ellos el Whitbread y el Commonwealth al Mejor Primer Libro. Y es que éste es un libro especial, no sólo porque su protagonista es un joven con síndrome de Asperger, sino porque Haddon realmente transmite como es el sentir y el día a día de Christopher, ilustrándolo además con imágenes y esquemas.

Puede parecer una novela extraña. Su primer capítulo es el dos, y después del tercero continúa el cinco, pero es que su protagonista y autor de la historia sólo escribe los números primos. Christopher tan sólo tiene quince años pero es capaz de recitar los números primos hasta el 7.507, de hecho le relaja hacerlo. Christopher tiene otras peculiaridades y es un aficionado acérrimo a las aventuras de Sherlock Holmes. Así, emulando al famoso detective decide investigar la muerte de Wllington, el perro de su vecina, aparecido a medianoche atravesado por un horcón. Desobedeciendo a su padre, el joven emprende una aventura que lo llevará, lejos de su estabilidad en Swindon, a descubrir secretos familiares que supondrán un giro de 180 grados en su vida.

La novela toma el título de un comentario de Sherlock Holmes en el cuento Silver Blaze de Conan Doyle. Escrita en primera persona por su protagonista, es el diario de Christopher Boone sobre la investigación de la muerte del perro de su vecina y el descubrimiento de una nueva vida. Una entrañable historia con la dosis exacta de emoción, misterio y aventura.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE
Mark Haddon
Salamandra, 2004
272 Págs.
The curious incident of the dog in the nigt-time



2 comentarios :

  1. Entre que a mi pareja le gusta mucho este libro y a las reseñas tan positivas que tiene, al final me hice con este libro. Tengo ganas de leerlo, así que espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también espero que no! Ya nos contarás Chechu, un saludo!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.