viernes, 27 de enero de 2012

Sexo en Nueva York - Candace Bushnell

Sexo en Nueva York. Candace Bushnell
Gracias a esta recopilación de artículos que se leen como una novela, Candace Bushnell (Connecticut, EEUU. 1958) se ha hecho un espacio en el Chick-Lit, y la lista de best-seller. Periodista y escritora, el libro recoge los artículos que Bushnell publicaba en su columna ‘Sex and the city’ en el New York Observer. Al año siguiente de publicar el libro la HBO compró los derechos para crear la famosa serie de televisión del mismo nombre, que dio lugar a dos exitosas películas.

La versión televisiva llevó el libro al best-seller, y más tarde la cinematográfica confirmó el éxito. No obstante, la validez del libro sin serie de televisión podía no haber sido la misma. El éxito de una columna periodística no siempre funciona en la recopilación para la novela, y en éste las ideas se sujetan a duras penas y los personajes no resultan tan atractivos. La trama encaja mejor en pantalla, ayuda a dar forma a la historia y, sin duda, ha ayudado al éxito del libro.


Varios críticos han apuntado el carácter autobiográfico de la novela, no obstante la protagonista Carrie Bradshaw también es una periodista autora de una columna que publica sus aventuras sexuales y existenciales y las de sus amigas en Nueva York.

En un tono irónico, humorístico y ácido desentrama los hábitos cotidianos y sexuales de la sociedad más chick de Nueva York. A través de un grupo de amigas y los personajes con los que se relacionan descubrimos los odios, envidias, sentimientos y superficialidades que se cuecen en ciertos círculos sociales de la gran manzana.

SEXO EN NUEVA YORK
Candace Bushnell
Random House Mondadori - Colecciones RBA, 2006
260 Págs.
Sex and the city
Los diarios de Carrie - Reseña
Otros libros de Candace Bushnell - Aquí

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.