sábado, 31 de diciembre de 2022

Mis Mejores Lecturas de 2022

¡Cumplido el reto!

Aunque este año he tenido el blog completamente abandonado, no quería dejar de publicar, como cada año, el ranking de mis mejores lecturas para que podais tomarlo como mis recomendaciones y os puedan servir de ayuda si quereis hacer un regalo por Reyes.

Me hubiera gustado leer más este año, se me han quedado varios libros a los que tenía ganas en la estantería, pero he cumplido el objetivo de lecturas que me marqué en Goodreads a comienzos de 2022. Veinte libros leídos, y uno más de propina. En My Year in Books podéis ver cuáles han sido.
 
Mujercitas ha sido el libro más largo que he leído este año y el mejor valorado en la plataforma de todos los que he leído este 2022. Fue de primeras lecturas, al igual que Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite. Mi primera reseña del año, mi primera de Martín Gaite, y una novela que me gustó bastante.
 
Y libro más popular en Goodreads que he leído este año ha sido Dónde estás, mundo bello de la popular Sally Rooney. Me costó un poco pillarle el punto al principio, pero al final fue una novela que también me gustó y una autora de la que me gustaría leer algo más. Podría estar en mi selección de las mejores lecturas del año pero he dado prioridad a otras que me engancharon completamente más.

Siempre publico las diez mejores, pero este vez en un pequeño homenaje o recuerdo a la librería Amapolas en Octubre de Madrid que he podido visitar por primera este año, voy a hacer como ellas y elegir solo mis siete mejores lecturas.
 

Mi TOP de lecturas 2022:

1 

A LA LUZ DEL AMANECER,
de AGNÈS MARTIN-LUGAND (Alfaguara).

[VER]

 


2

LOS DIAS PERFECTOS,
de JACOBO BERGARECHE (Libros del Asteroide). 

[VER]




3

EL VIEJO RIVERS,
de THOMAS WOLFE (Periférica).

[VER]



  
4

ISABELLE POR LA TARDE,
de DOUGLAS KENNEDY (Arpa Editores).

 [VER]
 

 
5

LOS DOMINGOS DE UN BURGUÉS EN PARÍS,
de GUY DE MAUPASSANT (Periférica).

  [VER]

 


6

EL UNIVERSO DE FRIDA KAHLO

[VER]


7

PARÍS ERA UNA FIESTA,
de ERNEST HEMINGWAY (Lumen).

[VER]



 +1 EXTRA

AMAPOLAS EN OCTUBRE,
de LAURA RIÑON SIRERA (Tres Hermanas).

 [VER]

 
 
Se han quedado fuera del ranking algunos libros que bien podrían estar ahí como el libro de viajes de París de Use Lahoz editado por Tintablanca. Los ocho vestidos de Dior de Jade Beer (Espasa), una historia de recuerdos, con giros sorprendentes, un misterio familiar por resolver, pasión, superación y moda. El tiempo de las cerezas de Nicolas Barreau, la continuación de La sonrisa de las mujeres.


 ¡Feliz 2023!

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by ANE TORRES DE DIEGO @everdream.illustration.