miércoles, 29 de agosto de 2018

La rentrée de libros - Novedades literarias

novedades-libros-septiembre

Durante el mes de agosto ya se han venido anunciando los próximos lanzamientos de libros que iban a llegar en septiembre. Prácticamente todas las editoriales han publicado ya el catálogo de novedades literarias para el último trimestre del año.

Ahora vamos con la rentrée y las novedades de libros para el mes de septiembre. Vamos a tener una nueva novela de Mikel Santiago, ensayos de Philip Roth seleccionados por él mismo, una antología periodística de Gabo y libros de Peter Cameron y Paolo Cognetti, entre otros.

Entre esos otros, la editorial Siruela publica una edición conmemorativa de la Biblioteca Fred Vargas a propósito de su Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

En septiembre celebramos el 150 aniversario de Mujercitas, la gran obra de Louisa May Alcott. Lumen acercará a las librerías el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. Una nueva edición ilustrada por Rikka Sormunen.

Los más pequeños, también, celebrarán el aniversario de Matilda de Roald Dahl con un re-lanzamiento por su 30 cumpleaños.

Tampoco van a faltar libros para jóvenes con La pregunta y la respuesta de Patrick Ness, autor de Un monstruo viene verme. La segunda entrega de la trilogía Chaos Walking que llega al cine el año que viene. Y La casa del reloj en la pared, el libro en el que se basa la nueva película de Steven Spielberg protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett.


Y aquí la lista de las novedades destacadas:



libros-novedades-septiembre



SER MUJER NEGRA EN ESPAÑA, de Desirée Bela-Lobedde

Un testimonio personal sobre el racismo que todavía existe en España. Un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca, escrito por la activista afroespañola. Desirée Bela-Lobedde nos cuenta cómo es vivir siendo mujer y negra en España, cómo es sentirse siempre diferente y cómo es ser testigo del racismo que todavía existe en este país. «Y lo hace desde el corazón y desde la profunda convicción de que esto puede cambiar y que, finalmente, todos podemos llegar a ser mejores personas si dejamos los prejuicios y la intolerancia de lado».
>>¡Lo quiero!<<



LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES, de Mikel Santiago

La gran sorpresa de la rentrée, una nueva novela de Mikel Santiago. El best seller no ha defraudado todavía con ninguna de las novelas que ha ido publicando y, de hecho, ha habido progresión. Esta sería la cuarta. Un nuevo thriller que explora la violencia escondida en el interior de las personas corrientes. Viajamos a un islote del norte de Escocia donde un día el mar deja un inesperado regalo en los acantilados: una gran caja de brillante acero negro cerrada con una sofisticada cerradura electrónica. Los pescadores se niegan a dar aviso a las autoridades y esconden el hallazgo en un hangar para tratar de abrirlo, convencidos de que puede contener algo valioso. Mientras tanto se desata una gran tormenta, la mayor en muchos años, que deja al pueblo aislado durante días. Nadie puede abandonar la isla y las líneas de teléfono e Internet pronto dejan de funcionar. Y muchos de los lugareños empiezan a tener extraños sueños…
>>¡Lo quiero!<<



UN FIN DE SEMANA, de Peter Cameron

A Peter Cameron le descubrí con Algún día este dolor te será útil, el que podría decirse El guardián entre el centeno de nuestra época. Ahí ya demostró especial pericia para combinar la sátira y el análisis de la existencia y confusión humana. Y ahora vuelve a llevar al lector reflexionar sobre la propia experiencia, la dificultad de conocer verdaderamente a alguien o lo ambiguo de las relaciones sociales con esta novela considerada la mejor de su autor todavía hoy desde que fuera publicada originalmente en 1994.

Tres amigos se reúnen en el primer aniversario de Tony: su hermano, John, su cuñada, Marian, y su antiguo compañero, Lyle. El apacible reencuentro se ve perturbado por la presencia de un extraño, el joven pintor que ahora sale con Lyle. Lo quieran o no, los rituales del verano estarán marcados por la figura del amigo ausente y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida.
>>¡Lo quiero!<<



libros-novedades-septiembre



NUEVA YORK ES UNA VENTANA SIN CORTINAS, de Paolo Cognetti

Paolo Cognetti ha triunfado este año como fenómeno editorial con Las ocho montañas, una novela con aroma a clásico. Ahora, y al rebufo del éxito de este año, la editorial Navona reedita este ensayo de 2010. No es el único libro que ha escrito sobre la «ciudad de la imaginación». Podría decirse que es una guía de Nueva York, pero no en su estricto sentido. Es una guía sobre pensamientos, sentimientos... y alusiones a escritores americanos. Podríamos decir, entonces, que es una guía literaria. Una guía donde aprender sobre Nueva York y, también, con anécdotas turísticas.
>>¡Lo quiero!<<



¿POR QUÉ ESCRIBIR?, de Philip Roth

Ensayos, entrevistas y discursos (1960-2013). Textos seleccionados por el propio escritor, sobre literatura, su obra y su país. Roth describe sus ensayos como una forma de revelarse a sí mismo fuera de los disfraces, invenciones y artificios de la novela. Este es un volumen dividido en tres partes. Las dos primeras ya publicadas anteriormente, pero la tercera contiene textos inéditos, y algunos publicados en español por primera vez. La primera, textos indispensables de Lecturas de mí mismo. La segunda, El oficio íntegramente. Entrevistas a otros escritores admirados por Roth. La tercera y cierre lleva por título Aclaraciones. Está compuesta por catorce piezas que se publican por primera vez en español, seis de ellas también inéditas en inglés. También se incluyen dos largas entrevistas concedidas después de que Roth se retirase, que constituyen una reflexión sobre su labor vital como escritor.
>>¡Lo quiero!<<



EL ESCÁNDALO DEL SIGLO, de Gabriel García Márquez

La antología que recorre la trayectoria periodística de Gabo, desde sus inicios hasta sus últimos textos. Las crónicas que envió desde toda Europa y otros artículos sobre sociedad, cultura y política. Medio centenar de textos «en los que ensanchó las costuras de la realidad, movido por el impulso narrativo que vertebró toda su carrera». Esta selección a cargo de Cristóbal Pera se inició en colaboración con García Márquez y pretende acercar a sus lectores la tensión narrativa entre periodismo y literatura que marcó toda su obra.

«No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. Nací periodista y me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira».
>>¡Lo quiero!<<




¿Hay alguno que os llame la atención?
¿Cuáles van a ser vuestras lecturas para la rentrée?


No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.