lunes, 27 de febrero de 2017

VIII Premio Internacional Relatos Mujeres Viajeras 2016



premio-internacional-relatos-mujeres-viajeras
VIII. Premio Internacional
Relatos Mujeres Viajeras 2016
VIII Premio Internacional
de Relatos de Mujeres Viajeras 2016
VV. AA.
Ediciones Casiopea, 2016
200 Págs.


En el sector editorial hay premios literarios mucho más relevantes y de mayor repercusión, pero pocos con una apuesta tan valiente y que en tan sólo ocho ediciones ya viene considerándose un clásico. Ediciones Casiopea edita el VIII Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras, que en esta ocasión ha sido premiado en Estados Unidos con el “International Latino Books Awards”, mejor libro de viajes del año 2016.

El certamen está organizado por Ediciones Casiopea y la red social mujeresviajeras.com, una iniciativa española con perspectiva internacional que en esta ocasión ha recibido relatos de autoras procedentes de 18 países: Cuba, Finlandia, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, por supuesto España… Un referente en Europa y Latinoamérica en la literatura solidaria y la literatura femenina de viajes, que en esta ocasión ha contado entre el jurado con personalidades de la talla de los escritores Fernando Marías y la poetisa Raquel Lanseros, y periodistas como Marta Torres o Laura Vilamor.

El volumen de este año se ha ampliado hasta los ochenta relatos, seleccionados de entre los más de quinientos textos recibidos. Textos acompañados por impactantes fotografías, que bien podrían construir una obra por sí solas.

Relatos sobre huidas y encuentros inesperados, viajes solidarios, amor y desamor, o simples escapadas que inspiran buenas letras, textos reflexivos y bellos. Todos ellos firmados por nuevos talentos con la capacidad de embelesar y enganchar al lector desde la primera línea con un estilo irónico, contundente, novelístico…

El libro está estructurado en diez bloques temáticos, encabezado por los «Ganadores»: tres primeros premios y cuatro accésit; seguidos por «Encuentros en el camino», «Paraísos», «Reflexiones», «Familia», «A solas en el camino», «Dando a los demás», «Sorpresas en la ruta», «Amores y desamores» y «Misceláneos». Textos que nos descubrirán situaciones cotidianas e historias inspiradores. Textos que hablan de los encuentros y las personas que una conoce en un viaje, de los viajes que emprendemos huyendo del desamor o la rutina, los viajes en familia, en pareja… Textos de una calidad innegable, con las que recorrer paraísos lejanos, destinos europeos o nacionales, a través de unas letras sorprendentemente cautivadoras.

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.