lunes, 16 de enero de 2017

30 Rimas y 3 Versos



poesia-rimas-versos-fjbravo
30 rimas y 3 versos. FJ Bravo
30 Rimas y 3 Versos
FJ Bravo
2016
88 Págs.

De un tiempo a esta parte la poesía ha resurgido y reaparecido codeándose entre los libros más vendidos. Una nueva generación de autores que ha roto una brecha con la idea del poeta clásico que imaginan muchos lectores. La poesía del siglo XXI, ha roto y equiparado la balanza de plumas femeninas y masculinas; pero sobretodo caracterizada por el eclecticismo, en todas sus vertientes. Temas tan contemporáneos como urbanos, cercanos. Un lenguaje directo, olvidando florituras y pomposidades.

Entre todo se ha conseguido que la poesía vuelve a ser leída, por todos y por lectores de todo tipo. Hemos ganados con ellos, descubrir una generación joven que, sin pretender ni querer ser el Becquer del siglo XXI, construye obras aceptables, incluso notables.

Hemos descubierto que hoy en día se escribe poesía. Aunque sea de tapadillo. Y que superadas vergüenzas e inseguridades se atreven a autoeditar su propio libro. Como 30 rimas y 3 versos, de FJ Bravo. Haciendo un guiño en el título a las rimas y leyendas de Becquer. Una decisión valiente, destapar públicamente sentimientos y emociones en más de treinta poemas que componen el libro y tres relatos cortos.

FJ Bravo escribe por afición y vocación, dedicando su carrera profesional a otros quehaceres. Escribe desde hace tiempo pero sin publicar más allá de fragmentos en blogs o redes sociales. Fue tras quedar finalista, primero, en el Certamen de Relatos Cortos de Pandora Magazine (2013) con Mi oportunidad, y una mención especial en el I Premio Nacional de Poesía Villa de Madrid (2016) con Epílogo de un amor; que decidió dar el salto a una obra más sólida. Un libro que, por cierto, presentó al III Concurso Indie Amazon.

30 rimas y 3 versos no son textos de una misma temática, sino una recopilación que recoge fragmentos y estados de una vida. Eclecticismo fruto de una inspiración espontánea encontrada en la cotidianidad del día a día, sentimientos, experiencias personales o sucesos ajenos.

El libro se percibe como un torrente de sentimientos y emociones que se agolpan en el escritor. Empieza desprendiendo alegría, positivismo, ambición, ganas… Y como momentos de una vida, también hay abatimiento. Es una obra, quizá, desigual, pero con ansia de expresar y transmitir. FJ Bravo es un autor que solamente busca que le lean. «Normalmente escribo poesía porque me viene sola y debo tener facilidad para rimar», pero también entre sus futuros proyectos cabe un libro de relatos. Esperaremos a ver.



2 comentarios :

  1. No lo conocía y me llama la atención y soy lectora de poesía. Anotado, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no lo conocías porque es autoeditado, y ya sabemos que luchar con las macropromociones de las grandes editoriales es difícil...
      Me alegro de haberte descubierto un nuevo libro.

      Un saludo, Sandra!

      Eliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.