viernes, 17 de enero de 2014

La mujer de mi vida - Nicolas Barreau

Nicolas Barreau La mujer de mi vida
La mujer de mi vida.
Nicolas Barreau
Esta es la novela de Nicolas Barreau que a Espasa le faltaba por publicar, La mujer de mi vida. Originalmente su primera obra, que a España ha llegado a finales del pasado año.

Es un autor 'abonado' a un género -romántico-, con historias que transcurren en un mismo escenario -París- y con un mismo esquema: chico se enamora de chica misteriosa y tiene que sufrir lo increíble por encontrarla. Así hasta cuatro novelas. Cualquier otro autor hubiera aburrido a sus lectores en la segunda entrega pero sorprendentemente Barreau logra sorprender -valga la redundancia- en cada novela, despertando un interés creciente a cada nueva publicación.

Ha definido un estilo, se aprovecha de la magia de la ciudad de París como perfecto escenario para historias románticas aplicando tintes cómicos que hacen una lectura más entretenida, ágil y amena, incluso realista. Son novelas similares, como decíamos, pero con matices que al mismo tiempo las hacen diferentes. Y ahí está el logro del autor. Crear historias en un mismo escenario, incluso moviendo a los personajes prácticamente por las mismas zonas de París en todas sus novelas, con protagonistas de perfil parecido -podría utilizar el mismo personaje para todas sus historias- y un patrón narrativo prácticamente común (sólo se salta la regla en la novela La sonrisa de las mujeres donde los protagonistas son tanto el hombre como la mujer mostrando a ambos como conquistados y conquistadores); pero añade matices a cada historia, haciéndolas únicas y manteniendo la curiosidad del lector.

La mujer de mi vida seguramente no sea su mejor novela. Simple y previsible por momentos. Una novela entretenida para desconectar un par de días, no más. Es posible que no esté al mismo nivel que las demás publicadas hasta el momento pero tengamos en cuenta que ésta fue su primera novela aunque a España haya llegado ahora. Me encontrarás en el fin del mundo la segunda, La sonrisa de las mujeres la tercera, y Atardecer en París la cuarta y última. Así, viendo el orden en el que fueron escritas las novelas originariamente, se observa una evolución notable en la narrativa, la trama, el desarrollo y, en definitiva, la estructuración y planteamiento de la historia.

Nicolas Barreau es un fenómeno editorial en Alemania, donde publica originariamente con la editorial Thiele Verlag, Italia y España. Una fórmula de creación que, sin duda alguna, conquista a los lectores.

Contraportada: 
<<Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano>>. ¿Qué ocurriría si de pronto nos encontramos con el amor de nuestra vida? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.

[Primer Capítulo - Leer]

LA MUJER DE MI VIDA
Nicolas Barreau
Espasa, 2013
176 Págs.
Die Frau meines Lebens 
  • Otras novelas de Nicolas Barreau - Aquí


Comprar en Casa del Libro: Papel - Ebook

1 comentario :

  1. Sólo con ver la portada y el titulo ya me atraen... soy una enamoradiza total jejejejeje :)
    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.