Mónica Gutiérrez es actualmente una de las autoras, sino la más popular del subgénero feelgood en España. Sus novelas no solo son entretenidas y amables, como debe ser una novela de este tipo, sino que tienen la capacidad de envolverte y hacerte viajar con ella.
Acaba de publicarse Sueño de una noche de teatro, su última novela, con la que viajamos a Escocia de la mano de una compañía de teatro para representar Macbeth en la capital escocesa.
Max Borges es el director de teatro de una pequeña y excéntrica compañía que es elegida para ir a representar Macbeth al prestigioso Festival Fringe de Edimburgo. Amparados por el gran éxito de su estreno en Barcelona toda la compañía se embarca rumbo a tierras escocesas. Lo que parece que será el punto de inflexión en la carrera internacional del director, también será el comienzo de una aventura para el variopinto elenco de personajes que le acompaña.
Como buena novela feelgood, Sueño de una noche de teatro es entretenida, agradable, alegre… Tiene la capacidad de distraer al lector, atraerlo y mantenerlo con un ritmo constante, salpicado de algunas escenas cómicas, y todo con una fluida narración y una coreografía de dispares personajes bien perfilados.
El gran acierto de Mónica Gutiérrez, que con ésta ya son ocho las novelas publicadas todas ellas con gran respaldo de los lectores; es la ambientación de sus historias. Tiene la capacidad de trasladar al lector al escenario de la historia, a la ciudad que la acoge. Edimburgo, Skye Island, Escocia. Para quien haya visitado la capital escocesa, recorrer estas páginas va a ser como volver a recorrer las calles escocesas, el más vívido de los recuerdos.
Muchísimas gracias por tus palabras y por tu generosidad. Me alegra muchísimo que te haya parecido entretenido, pero sobre todo me encanta que entren ganas de leer a Shakespeare ;-) Un abrazo.
ResponderEliminar¡Gracias a ti Mónica! Ha sido un gusto leerte una vez más.
Eliminar