sábado, 16 de julio de 2016

Los diarios de Stuart Murdoch, Belle & Sebastian

el-cafe-celestial-stuart-murdoch-expediciones-polaresYa avisamos que la editorial donostiarra Expediciones Polares iba a dedicar buena parte de su catálogo a la música. Tras una biografía de Serge Gainsbourg, Gainsbourg: Elefantes rosas, y la historia ilustrada del Rock & Roll, A Bam Bam Boo Loo Ba, acaba de publicar los diarios del líder de la banda escocesa Belle & Sebastian, Stuart Murdoch.

El café celestial recoge las memorias del músico escocés de 2002 a 2006. Unos diarios completamente sinceros y reveladores que nos descubren sus hábitos más curiosos e inquietudes.

Stuart Murdoch no responde al perfil clásico de estrella del rock. Él mismo reconoce que de estrella sólo tiene un 26%; y aficiones y costumbres tan curiosas como comprarse zapatillas extra suaves para no molestar a los vecinos de abajo, o hacer listas de sus matemáticos favoritos. Murdoch nació en Ayr, una localidad al sudoeste de Escocia en el fiordo Clyde, pero se mudó a Glasgow siendo muy joven. Trabajó de DJ, en una tienda de discos, organizando conciertos... hasta que empezó a escribir canciones.


Ahora en El café celestial, la recopilación de los diarios publicados en su web, nos revela historias de su vida cotidiana, ensayos con la banda, conciertos, tiempos muertos en las giras, paseos en bicicleta y partidos de fútbol. Pero también las influencias musicales y artísticas del líder del grupo escocés, sus miedos, inquietudes y creencias. Stuart Murdoch cree que cada decisión que toma en la vida determinará el sonido del próximo disco de Belle & Sebastian.

El café celestial es "un libro delicioso, evocador, narrado con una sinceridad aplastante que recorre la vida del músico escocés de una forma extremadamente sincera, y nos recuerda que un minuto vacío es un minuto perdido".

stuart-murdoch

Casa del Libro: Papel - Ebook


1 comentario :

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.