martes, 26 de noviembre de 2013

Día de las Librerías 2013, 29 de noviembre


Este viernes 29 de noviembre se celebra la tercera edición de El Día de las Librerías. Un evento en el que participan más de mil librerías de toda España que, con motivo de esta celebración, ofrecerán un 5% de descuento además de realizar diferentes eventos como firmas de libros, presentaciones, coloquios...


Os recomendamos unos libros para este día.


Según CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) la edición de 2012 se cerró con un balance positivo. Estimó un incremente del 15% en las ventas, con 200 librerías implicadas en la organización de diferentes eventos. Los días previos se llevó a cabo en las redes sociales una fuerte campaña de fomento de la lectura y promoción, tal y como se está haciendo esta edición, que llevó a convertir el hashtag #diadelaslibrerias en Trending Topic. Para esta ocasión se esperan unos datos similares. La agenda de eventos que puede consultarse en www.diadelaslibrerias.es sigue ampliándose a diario, pero de momento podemos adelantar, entre otros eventos, la presentación de la novela "Lo que encontré bajo el sofá" (Eloy Moreno. Espasa) en Toledo, en la librería L'Ambit de Benicàssim el evento titulado "Diálogo con la de Alice Munro", o un encuentro con Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina en la librería Muga de Madrid.


Hemos realizado una lista para recomendaros alguno de los libros que se han publicado este año y merece la pena que aprovechéis para comprar el #diadelaslibrerias:


  • La mala luz (Carlos Castán. Destino): Dicen que es un thriller... pero no lo es ¿o sí? En realidad es pura literatura.


  • Lo que encontré bajo el sofá (Eloy Moreno. Espasa): La segunda novela del autor, tras el éxito de ventas de El bolígrafo de gel verde. Una historia sobre lo que sucede en la sociedad de hoy, sobre los problemas que nos atormentan.


  • La inmortalidad del cangrejo (Fernando J. López. Baile del Sol): "Una obra que retrata con crudeza el ambiente social, sexual, económico y político de principios del siglo XXI".

  • Las vidas que inventamos (Fernando J. López. Espasa): Sobre las mentiras que inundan nuestra sociedad, nuestras relaciones, nuestra vida... 

  • El librero (Régis de Sá Moreira. Demipage): Una fábula sobre la vida de un librero particular, sobre la vida misma... De esos libros para amantes de los libros.

  • Saliendo de la estación de Atocha (Ben Lerner. Mondadori): Existencialismo contemporáneo. Quizá si leíste El guardián entre el centeno, o Algún día este dolor te será útil -que también es recomendable-, pueda interesarte. Sobre la búsqueda de uno mismo. Engancha.

  • La mujer de mi vida (Nicolas Barreau. Espasa): Si eres seguidor del autor no hay nada más que decir. Novela de evasión: París, amor... Recordar que este año también se publicó "Atardecer en París".

  • La tienda de los recuerdos perdidos (Anjali Banerjee. Lumen): De la autora de "La librería de las nuevas oportunidades", esa historia que nos gustó tanto...

  • La vuelta al mundo con la Tía Mame (Patrick Dennis. Acantilado): Si cuando conocimos a La Tía Mame no pudimos parar de reír, seguro que 'este viaje' será igual de entretenido. Para lectores exigentes y esporádicos.

  • Érase una vez un secreto (Mimi Alford. Aguilar): Ahora que ha vuelto Kennedy a la actualidad a propósito del 50 Aniversario de su muerte, el relato de una becaria de la Casa Blanca que mantuvo una relación íntima con el presidente hasta su asesinato, cuyo affaire no fue descubierto hasta 2003. "Mi affaire con John F. Kennedy y sus consecuencias", un personal relato y un nuevo enfoque sobre la personalidad de Kennedy. - Y también sobre Kennedy: "JFK: 50 Años de Mentiras" (Ángel Montero. Poe Books), dicen que es imprescindible.

Extras:

  • 84, Charing Cross Road (Helene Hanff. Anagrama): Una novela atemporal, un clásico... Y ahora con una edición especial muy coqueta.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Design: WS · Logo designed by Ane Torres TOR.